First Team

United da la sorpresa ante Rapids

Los jugadores de Colorado reaccionan incrédulos ante el gol de la apertura de Allsopp.

Si hay algo bueno que tiene la MLS,es la paridad de la liga, el hecho de que cualquier equipo le puede ganar acualquiera en un momento determinado, sin importar lo que diga la tabla de posiciones.


Esto volvió a quedar demostrado lanoche del sábado en el Dick’s Sporting Goods Park, donde el colista D.C. Unitedvenció a domicilio por 1-0 a los Rapids, discutiblemente el mejor equipo delmomento y, salvo una debacle de proporciones épicas, uno de los ochoclasificados a la Liguilla.


Además, fue el primer triunfo en másde una década para el elenco capitalino en Colorado, rival que vio terminar suracha de cinco victorias consecutivas como local.


Al United le bastó con un gol delaustraliano Danny Allsopp al filo del descanso para dar la gran sorpresa de lafecha.


Sin varios titulares (Omar Cummings,Marvell Wynne y Anthony Wallace vieron el cotejo desde el banco de suplentespor decisión técnica), Colorado se mostró muy inseguro en defensa y apenas creópeligro para los visitantes.


Eso sí, los locales casi se pusieronen ventaja recién al minuto ocho, cuando un remate de Drew Moor fue despejadosobre la raya de gol por el defensa Kurt Morsink.


En cambio, D.C. fue bastante másambicioso en ataque, pero sus llegadas fueron controladas por el arquero MattPickens, quien se lució con una gran estirada a los 23’ para desviar a córneruna vaselina dentro del área del argentino Pablo Hernández.


Luego, el barbudo portero le ganó lapartida a Allsopp, quien hizo un regate de mas dentro del área.


Pero a continuación, el delanteroaustraliano se reivindicó de su error y marcó el gol de la apertura en losdescuentos del primer tiempo. Pickens no pudo controlar un disparo del jovenhondureño Andy Najar, y apareció Allsopp para empujar el 1-0 al fondo de lared.


Para el complemento, los Rapidsadelantaron sus líneas en busca del empate, pero nuevamente la falta de ideasfue la tónica del ataque local.


Pablo Mastroeni lo intentó con uncabezazo que llegó a las manos del meta capitalino Troy Perkins. Poco después,el goleador Conor Casey tuvo su chance, aunque la desaprovecharía al rematardesviado. Ni el propio Cummings, quien ingresó en el segundo tiempo, pudolograr la paridad en el marcador.


Sin embargo, la mejor oportunidad deColorado llegó a seis minutos del final, cuando un saque de esquina al segundopalo dejó a Moor con todo el arco a su merced. Lamentablemente, el zaguerodefinió mal y el United se quedó con el inesperado triunfo.


Colorado Rapids 0, D.C. United 1
Dick’s Sporting Goods Park  
Asistencia: 15.478
Goles: 

DC -- Danny Allsopp 5 (Andy Najar 2) 47+ 


D.C. United -- Troy Perkins, Jordan Graye, DevonMcTavish, Dejan Jakovic, Jed Zayner, Andy Najar, Kurt Morsink, Branko Boskovic,Santino Quaranta, Danny Allsopp (Carlos Varela 60), Pablo Hernandez (JuniorCarreiro 89).


Colorado Rapids -- Matt Pickens, Kosuke Kimura,Scott Palguta, Drew Moor, Danny Earls, Brian Mullan (Jamie Smith 60), PabloMastroeni, Jeff Larentowicz, Wells Thompson (Claudio Lopez 71), Macoumba Kandji(Omar Cummings 60), Conor Casey.


Disciplina


COL -- Scott Palguta (tarjeta amarilla) 15 


DC -- Devon McTavish (tarjeta amarilla) 74 


DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 85