First Team

Varela plantea sus objetivos con D.C. United de cara a la siguiente temporada

Varela_DC

WASHINGTON – Le toma mucho tiempo a un jugador de gran personalidad dejar atrás una carrera de 18 años en su continente y cruzar el océano para unirse a un conjunto en el último lugar de su liga en una tierra desconocida, especialmente cuando no hay muchos ánimos o salario de Jugador Franquicia a la espera.


Carlos Varela ha ganado títulos, jugado en los mejores estadios de Europa y experimentado la Liga de Campeones UEFA durante su larga carrera en la primera división de Suiza. Pero al llegar a D.C. United al final de una dura y decepciónate campaña, el jugador de 33 años de edad ha conseguido tener un reto completamente distinto.


Nacido en Suiza pero con padres españoles, hablando cinco idiomas (y aprendiendo inglés ahora), Varela es el perfecto ejemplo del estilo de vida moderno que se vive en Europa hoy en día. United ha estado preparándose para la próxima temporada desde hace algunos meses y el fichaje de un jugador a esa edad parecía ser un paso algo inconsistente con el proceso.


Sin embargo, las habilidades del jugador durante tres semanas de prueba impresionaron al cuerpo técnico lo suficiente como para asegurar sus servicios antes de que el jugador decidiera unirse a otro club en Europa. Ahora Varela espera adueñarse de una posición titular para el próximo año usando los últimos cinco partidos de la temporada de la escuadra capitalina.


Varela compartió sus pensamientos acerca de su llegada a la MLS, además de otros temas en una entrevista concedida a FutbolMLS.com


FutbolMLS.com: ¿Qué le hizo tomar la decisión a venir a la MLS?

Varela: Después de 15 años de experiencia en Europa, quería ver de qué se trataba la MLS. Mucha gente está hablando de la MLS en Europa en estos días y muchos jugadores famosos han venido. Quería verlo por mi mismo; para mí fue una decisión fácil.


FutbolMLS.com: ¿Que había escuchado acerca de la MLS antes de su llegada?

Varela: Siempre lo mismo: físicamente buena pero técnicamente y tácticamente un poco detrás de Europa. Ahora que estoy aquí veo que no hay mucha diferencia. Estoy impresionado por eso.


FutbolMLS.com: Háblenos acerca de su experiencia como profesional

Varela: Comencé a jugar profesionalmente cuando tenía 17 años, en Servette. Después pase al Basel, con la Liga de Campeones, Young Boys Bern en la Copa UEFA. Tuve suerte, siempre estuve en los dos, tres, o cinco divisiones más altas.


FutbolMLS.com: Usted ha pasado la mayor parte de su vida en Suiza, pero su identidad es más española, ¿cierto?

Varela: Soy 100 por ciento español; mi padre y madre son españoles pero se fueron a Suiza, donde hay mucha gente de Italia, Alemania y España. Mucha gente emigró a Suiza en los 50’s, cuando la vida era dura en España. Mis padres fueron allá para trabajar.


FutbolMLS.com: ¿Cuales han sido sus primeras impresiones del D.C. United?

Varela: Cuando vi las instalaciones del club, estaba impresionado. El club tiene todo lo necesario para hacer un buen trabajo. Entonces estaba impresionado con el sitio.


FutbolMLS.com: ¿Pero no es difícil unirse a un club que está en el último lugar?

Varela: Siendo honesto, sé que han tenido una temporada dura, pero realmente no miré mucho su récord. He sido profesional desde que tenía 15 años y siempre he mirado para adelante, busco integrarme al club, conocer a mis compañeros de equipo y tratar de ayudarlos.


En Europa, cuando uno habla de la MLS, el primer club que salta al pensamiento es D.C. United, porque han ganado cuatro copas. Allá no se habla de una racha perdedora, allá se habla de un club de renombre. Entonces hay que respetar la playera y eso es lo que vine a hacer aquí.


FutbolMLS.com: ¿Cuáles son sus atributos como jugador?

Varela: Soy un jugador de mentalidad ofensiva, puedo jugar en la derecha, izquierda y también en el medio. Pienso que soy un jugador multifuncional.


FutbolMLS.com: Su primer partido con United fue ante David Beckham y el LA Galaxy, quienes están en el primer lugar. ¿Cómo vivió ese encuentro?

Varela: Jugué contra Beckham cuando él estaba en Manchester, en la Liga de Campeones. Eso fue en el 2003, cuando Basel hizo historia al ganarles a algunos clubes grandes en la competencia. Para mí, mi carácter, es importante ganar; un minuto, 90 minutos, para mi es lo mismo. Quien juegue o no, no importa.


FutbolMLS.com: ¿Cómo se prepara personalmente para los últimos partidos de la temporada?

Varela: Obviamente para un jugador en un nuevo equipo es una situación difícil porque no quedan muchos partidos. Pero soy un profesional y tengo que seguir lo que el entrenador quiere de mi y ver como mis compañeros juegan, eso es muy importante.


Para la próxima temporada no se qué pasará, pero tratare de hacer lo mejor que pueda este año y ver que pasa desde ahí. Pero en cuanto a mis primeras impresiones del club, me encanta hasta ahora y me gustaría regresar.


FutbolMLS.com: ¿Finalmente, cuantos idiomas habla?

Varela: En Suiza tenemos alemán, francés, español, portugués, un poco de italiano; pero por ahora, inglés es el importante. Tengo cinco que hablo bien, ahora tengo que aprender un sexto.