First Team

Varela listo para debutar frente al Galaxy

Carlos Varela has been on trial with United for several weeks.

A poco más de un mes para el cierre de una campaña que seguramente quedará en el olvido, D.C. United ya empieza a mirar hacia adelante para armar un nuevo camino. Una de las nuevas caras para el nuevo proyecto es el volante español Carlos Varela, de 33 años, quien esta semana se sumó al plantel rojinegro que dirige de manera interina Ben Olsen.


A pesar de sus pocos días oficiales como jugador del elenco capitalino, Varela podría sumar minutos este sábado en la visita a Los Angeles para enfrentar al Galaxy de David Beckham y Landon Donovan. El partido está programado para las 10:30 p.m. (hora del Este) y será transmitido por Fox Soccer Channel y Fox Sports en Español.


Para Varela, un debut como éste, contra uno de los candidatos, sería una gran oportunidad para empezar a digerir el estilo de juego de la MLS y más que nada para poder demostrar lo que le puede aportar al equipo. También admite que no lo asusta semejante debut contra un conjunto plagado de estrellas.


“Mi objetivo en estos partidos que quedan es adaptarme al grupo de la mejor manera posible y empezar a conocerlos. Contra Beckham ya jugué en la Champions del 2003 contra el Manchester con mi equipo Basel, y les ganamos. Soy un profesional y mi mentalidad es ganar, ganar, y ganar”, dijo Varela este jueves después del entrenamiento en la cancha auxiliar del Estadio RFK antes de abordar el vuelo con el resto de sus compañeros hacia la Costa Oeste del país.


Nacido en Suiza de padres españoles, Varela empezó su carrera en el club local Servette FC a los 17 años y jugó toda su vida en la liga suiza. En su rica trayectoria, además del Servette, Varela jugó también en Aarau, Bern, y el prestigioso Basel. En la UEFA Champions League del 2003, el Basel logró sorprender a Europa venciendo a grandes equipos como el Manchester United y la Juventus italiana. Varela formó parte de estos éxitos y fue una de las piezas mas importantes de su equipo.


La nueva incorporación capitalina es un jugador experimentado de características ofensivas y admite sentirse cómodo en cualquier posición en el frente de ataque. “Juego detrás del delantero, en la derecha o en la izquierda, pero me considero un jugador ofensivo, siempre en la zona de ataque,” afirma.


La decisión de embarcar al nuevo continente no fue fácil para Varela, y es ahí donde la reputación del club pesó en la decisión. Luego de quince años en el fútbol europeo cambiar de aire era una opción que lo seducía mucho.


“La decisión viene por la mano de cambiar de aire y continente. En Europa se habla cada vez mas de este campeonato, siempre vienen grandes jugadores, se nota que la MLS está creciendo y es para mí una experiencia muy buena después de 15 años en Europa. No solo deportiva, si no que es una experiencia humana muy grande también, para un europeo es difícil venir aquí. En Europa si se habla de la MLS lo primero que viene en mente es D.C. United por sus títulos. Sabía la reciente situación del club en la tabla, pero eso no pesó en mi decisión de venir aquí”, dice entusiasmado.


En fin, Varela tiene la mente puesta en el futuro del club y afirma que para salir adelante hay que inclinarse hacia el orgullo y nombre de esta entidad. “Hay que respetar el orgullo de la camiseta y ganar. En este momento es adaptarme, conocer a mis compañeros .Yo soy un profesional y mi objetivo es hacer lo mejor posible”, finalizó el ibérico.