First Team

D.C. United defiende su historia ante el Crew

Andy Najar

WASHINGTON- En un partido que pudiera representar su última oportunidad lógica de avanzar a una final en la temporada 2010, el D.C. United recibirá al Columbus Crew el miércoles 1 septiembre a las 7:30pm ET en su sede del RFK en partido de semifinales de la Copa Abierta Lamar Hunt.


Las cartas ya están echadas para la plantilla que dirige el técnico interino, Ben Olsen, quien ha estado al frente del equipo en sus últimos cuatro compromisos en la MLS, con un récord personal de 1 triunfo y 3 derrotas, desde que fue despedido su antecesor Curt Onalfo.


United viene de perder ante Chivas USA en Los Ángeles el domingo 29, una derrota que le puso mucho más difícil una hipotética clasificación a la Liguilla.


En un evidente conocimiento de sus pocas probabilidades de alcanzar en 2010 su quinta corona en la liga, directivos, dirigentes, jugadores y aficionados han hecho de la Copa Abierta un punto de honor para no despedir el año con las manos vacías y luchar hasta el final la que sería su tercera corona de la Copa Abierta en su historia.


“Ojalá que podamos conseguir ese título para no despedirme del equipo en tan difícil situación”, dijo el boliviano Jaime Moreno en relación a la Copa Abierta, luego de anunciar hace unas semanas que ésta será su última temporada con el club, luego de debutar en Capitol Hill cuando se fundaron el equipo y la Liga en 1996.


United es el actual subcampeón de la Lamar Hunt luego de sucumbir en la final de 2009 ante el Seattle Sounders en el RFK y no poder retener su título obtenido en 2008 a expensas del Charleston Battery del Norte de Carolina.


Un eventual triunfo del DC en esta semifinal, además de ponerlo en ruta de su tercera final consecutiva en el torneo más antiguo del país, les permitiría ofrecer una recompensa a su fiel hinchada que ha sufrido sin parar en 2010, después de haber sido testigos de las múltiples copas nacionales e internacionales que en el pasado alcanzó el club.


También sería una especie de consuelo al excelente trabajo que ha realizado el joven mediocampista hondureño, Andy Najar, a quien nunca se le ha visto desmayar en la cancha a pesar de las severas adversidades que ha atravesado su plantel.


”Estamos trabajando fuerte para tratar de sacar un buen resultado ante Columbus, una misión que no será fácil porque tienen excelentes jugadores, pero lo que sí pueden estar seguros es de que nos entregaremos completamente en la cancha”, dijo Najar.


La Copa Abierta es sin duda un reto importante no solamente para el DC como plantilla sino para Najar en lo personal ya que sería el primer título de su carrera con apenas 17 años de edad y su primera temporada jugando profesional.


“Para mí es sin duda una gran oportunidad de obtener mi primer campeonato con el equipo y espero ganarlo”, concluyó Najar.