First Team

Real Salt Lake golea al D.C. United 3-0

Saborio_Najar

SALT LAKE CITY.- El Real Salt Lake goleó al D.C. United con un contundente 3-0 que no muestra lo disputado que fue el encuentro. El vigente campeón de la MLS suma su vigésima jornada ante su público sin perder, consiguiendo ganar a todos los equipos de la liga.


Tras unos primeros diez minutos de tanteo entre los dos equipos, pronto se rompieron las hostilidades. En el 14’, Álvaro Saborío, con gran asistencia de Grabavoy, adelanta a los locales en el marcador(8º de la temporada), al rematar dentro del área el primer balón que toca, a lo gran goleador, metiéndolo en medio de las piernas del portero Troy Perkins que se ve sorprendido.


La respuesta visitante la dio el catracho Andy Nájar rematando de cabeza ligeramente alto un gran centro desde la izquierda de Santino Quaranta. Ahí se mantuvo el partido, en constante ida y vuelta durante los siguientes minutos, en los que los capitalinos se fueron a buscar el empate y los monarcas querían aprovechar las líneas adelantadas contrarias.


Robbie Findley, con su velocidad es a quien más buscan sus compañeros, pero el delantero internacional estadounidense está mentalmente algo desconcentrado, desde su llegada de Sudáfrica, y no logra llegar a conectar con balones en teoría asequibles para él.


Mientras que del lado del United, su nuevo jugador franquicia, el montenegrino Branko Boskovic es el que se muestra con más peligro, gozando de dos ocasiones de gol: con el pie en el 30’, tras robarle el balón a Grabavoy, y con la cabeza en el 34’, ambos remates ligeramente por encima del travesaño de Rimando.


Faltando tres minutos para acabar los primeros 45’, el DC United perdió a unos de sus mejores hombres por auto lesión, Clyde Simms, que tuvo ser sustituido por Stephen King.


En el segundo periodo el juego siguió muy abierto, con llegadas constantes en ambas porterías.


Aunque ninguno de los dos equipos mostraba tener buena definición, en gran parte por el buen trabajo defensivo que mostraban ambos contrincantes. A la hora de partido llegaban algunos cambios de refresco, entre ellos Javier Morales tocado en la pierna izquierda después de una dura entrada por detrás del catracho Nájar.


Los capitalinos tuvieron dos claras ocasiones de gol seguidas, en los minutos 66’ y 68’, avisando que iban por el empate, en dos faltas a balón parado que le crearon dificultades a Rimando. En la primera paró con las manos una pelota que se envenenó con varios roces, y en la segunda vio como el disparo al borde del área de Boskovic pasó lamiendo la escuadra derecha.


Curt Onalfo agota cambios metiendo al veterano Jaime Moreno por el lateral Devon McTavis, pero en esa jugada el RSL anota su segundo gol y le rompe sus planes. Por fin Robbie Findley, en su enésima ocasión, marca de tiro cruzado, tras una gran asistencia de Williamsy el robo de balón de Saborío. Este segundo gol desinfla al United que ve como vuelve a salir derrotado de Utah por quinta vez consecutiva.


La novedad en los últimos minutos vino con la reaparición del joven argentino Nelson González que aprovechó muy bien los cinco minutos que tuvo en cancha para sentenciar el partido con el 3-0y un gol de bandera. Una jugada personal desde media cancha, en el que dribla a dos contrarios, se hace una auto asistencia y remata con un bello sombrero sobre el arquero Perkins en su salida.


Fueron premonitorias las palabras de Kreis dos días antes al decir que el joven jugador podía hacer la diferencia saliendo en los últimos minutos.


FICHA TÉCNICA
Real Salt Lake 3-0 D.C. United

31 de julio, 2010 - Rio Tinto Stadium


Real Salt Lake (10-4-4)


D.C. United (3-12-3)


Goles:


RSL -- Alvaro Saborio 8 (Ned Grabavoy 1, Robbie Findley 3) 13


RSL -- Robbie Findley 4 (Andy Williams 4) 79


RSL -- Nelson Gonzalez 1 (Andy Williams 5) 94+


Disciplina:


DC -- Carey Talley (tarjeta amarilla) 17


DC -- Branko Boskovic (tarjeta amarilla) 17


RSL -- Chris Wingert (tarjeta amarilla) 58


DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 67


Real Salt Lake -- Nick Rimando, Robbie Russell, Nat Borchers, Jamison Olave, Chris Wingert, Ned Grabavoy (Nelson Gonzalez 88), Kyle Beckerman, Javier Morales (Andy Williams 71), Will Johnson, Robbie Findley, Alvaro Saborio (Jean Alexandre 82).


D.C. United -- Troy Perkins, Devon McTavish (Jaime Moreno 78), Julius James, Carey Talley, Marc Burch, Andy Najar, Branko Boskovic, Clyde Simms (Stephen King 44), Santino Quaranta, Danny Allsopp (Chris Pontius 57), Pablo Hernandez.


Árbitro central: Ramon Hernandez


Asistentes 1,2: -Anthony Vasoli; Jeff Hosking


Árbitro suplente: Yader Reyes


Asistencia: 17,719