First Team

D.C. United avanza a semifinales de la Copa Abierta

Branko Boskovic anotó su primer gol con la camiseta del United este miércoles en la Copa Abierta.

GERMANTOWN, MD -- El montenegrino BrankoBoskovic (min. 1) y el sudafricano Thabiso Khumalo (min. 47) anotaron los dosgoles con los que el D.C. United venció 2-0 al Harrisburg City Islanders, para clasificar a las semifinales de la Copa Abierta 2010.


De esta forma, el elenco capitalino sejugará el pase a su tercera final consecutiva en este torneo el próximo 1 deseptiembre en casa, el Estadio RFK, frente al Columbus Crew.
Cuando varios de los aficionados en elMaryland SoccerPlex se acomodaban en sus respectivas localidades, Boskovic– haciendo su primera presentación como titular con el United - recibió un balónde Santino Quaranta y anotó el 1-0 parcial en las primeras de cambio.
Khumalo lo imitó en la segunda fracciónal marcar apenas al segundo minuto del complemento, para sentenciar el partido afavor de D.C.
Boskovic fungió como volante creativo delUnited como apoyo a una delantera conformada por Santino Quaranta por laizquierda, el australiano Danny Allsopp como central y Khumalo por la derecha.
El tempranero gol dio una motivaciónespecial a los capitalinos - quienes se han caracterizado esta temporada por lafalta de efectividad en la definición - para jugar con mayor tranquilidad y llegaral área contraria en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, el club de la USL-2 no seintimidó ante su rival y dio su primer aviso de peligro alarquero Bill Hamid a los 25’.
Pero el United volvió a la ofensiva y seganó un tiro libre a unos tres metros de la media luna. Al frente del balón seubicaron Quaranta, Allsopp y Boskovic, siendo el montenegrino el encargado dela ejecución del remate que pasó cerca del travesaño de Danny Cepero.
La historia del gol de camarín se repitióen la segunda fracción cuando el United aumentó su ventaja dos minutos despuésde la reanudación. Esta vez fue a través de Khumalo, quien sacó un disparo queparecía un centro, pero la bola se fue curveando y culminó en el fondo de lared.
Los Islanders trataron de remontar, perono tuvieron la contundencia para penetrar el cerrojo defensivo que se volvió lalínea final del United.
La situación se le agravó a HarrisburgCity cuando al minuto 76’ se quedó con diez hombres por la expulsión de TylerRuthven.
Mientras tanto, la plantilla capitalinaparecía fortalecerse, y la incorporación de los veteranos Jaime Moreno y ClydeSimms le inyectó una buena dosis de concentración para manejar sin premura elbalón, una de las principales debilidades del club en lo que va de la temporada y factor que lo mantiene en el último lugar de la clasificación en laConferencia Este de la MLS.
Con las acciones bajo su control, elUnited se limitó a contener los escuálidos avances de sus rivales y, aunque nopudo marcar el tercer gol, dominó también los tiempos a la ofensiva por siacaso necesitaba meter el acelerador.