First Team

La derrota del D.C. conmociona a Andy Najar

DCUnited_reax

WASHINGTON- El joven hondureño Andy Najar, autor del gol del D.C. United en la derrota 2-1 de su club ante Los Angeles Galaxy, quedó devastado después de partido en el que dejó todo en la cancha y de todos modos vio a su equipo perder su segundo encuentro de la semana.


“Creo que los dos equipos hicimos un buen partido, pero creo que nosotros le pusimos más corazón y lamentablemente no se nos dio la victoria”, dijo Najar, sensiblemente afectado por la derrota y sentado en el piso de su casillero mientras todos sus compañeros se bañaban.


El Galaxy se puso arriba en el marcador del partido realizado en el RFK con un gol de Edson Buddle al minuto 38 y en la reanudación, el mediocampista hondureño aprovechó un descuido de los defensores visitantes para rematar un centro de tiro libre del argentino Pablo Hernández al segundo palo.


“Ahí es donde el entrenador me ha dicho que siempre llegue en este tipo de situaciones, de modo que todo lo que hice hoy fue obedecer”, relató Najar.


Fue la segunda derrota para el DC en los dos encuentros que protagonizó en casa en la semana, luego de caer en forma dramática ante el Seattle Sounders el jueves 15 con un gol en las postrimerías del partido.


“Hoy también hicimos un buen partido pero igual la victoria se nos escapó de las manos”, lamentó.


United y el Galaxy se trenzaron en un agobiante partido en la primera mitad en la que los californianos sacaron la ventaja aunque los locales atacaron mucho, sobre todo al final después de que cayó el gol de Buddle.


“No sé qué es lo que nos ha pasado porque siempre que estamos en los tramos finales de los partidos como que perdemos un poco de concentración”, agregó Najar, quien a pesar de su corta edad y poca experiencia en esta liga es siempre un factor de desequilibrio por su zona, con llegadas al área ofensiva de los rivales cada vez que recibe el balón. Sin embargo, sus compañeros parece que no se han percatado de esto y como que no juegan mucho el balón con él.


“No sé por qué no me buscan más. El entrenador siempre les dice que se apoyen más en mí cuando me vean bien posicionado por mi banda pero eso no sucede”, concluyó Najar.


El técnico Curt Onalfo tampoco encuentra muchas respuestas y sobre Najar se ha limitado a decir que “es un chico de 17 años de edad con mucho camino por recorrer” aunque reconoce “la entrega y disposición” que siempre pone en la cancha.


En relación a la actuación del colectivo, el estratega acotó que “fue un juego muy parejo” en la primera mitad, luego en la complementaria sus jugadores salieron decididos “a empatar y a no volver a cometer un error similar al que permitió el gol de Buddle” y aunque consiguieron lo primero incurrieron en el penalti que al final fue la diferencia en el partido.


Un penalti cobrado impecablemente por el “galáctico” Landon Donovan, para poner su sello al partido.


“Fue un encuentro muy difícil pero al final nos llevamos el triunfo y tres puntos que son importantes para nosotros”, dijo Donovan.


El mundialista cobró su tiro penal a la izquierda del meta Troy Perkins, tal como se lo anotó a la selección de Ghana en octavos de final de la Copa del Mundo.


“Esperé por Troy (Perkins) para ver hacia donde se movía pero no pude adivinar nada y decidí conectar hacia ese lado”, relató el goleador.


Con el triunfo, el Galaxy se consolida como líder absoluto de la clasificación de la Liga.


“Hemos hecho de ganar un hábito y queremos mantener esa filosofía”, afirmó Donovan.