First Team

Duelo United-Sounders con sabor a revancha

Najar_Montero

WASHINGTON.- El D.C. United recibirá al Seattle Sounders hoy jueves 15 de julio a las 8:00pm en el estadio RFK, en un partido que promete intensas emociones entre estos dos clubes que ya iniciaron una nueva rivalidad en la MLS.


El enfrentamiento en la capital tendrá un aire de revancha para los Sounders por la derrota que el United le infringió el 10 de junio a domicilio en el Quest Field de Seattle con tres goles de Chris Pontius.


Aunque esa victoria tuvo un grato sabor para los capitalinos, los dirigidos por Curt Onalfo dejarán todo en la cancha para tratar de repetir la historia pero en su sede del RFK y seguir vengando deportivamente la humillante derrota que Seattle les propinó en la Gran Final de la Copa Abierta Lamar Hunt de 2009, para despojarlos como campeones defensores del título de ese torneo.


El D.C. United (3-9-3, 12pts.), que regresa a casa después de perder con el Earthquakes en California y empatar con los Red Bulls en Nueva York, enfrentará el encuentro en medio de la turbulencia por su tambaleante actuación en el torneo de la MLS, en el que no han podido abandonar las últimas posiciones de la clasificación. El DC se encuentra a cinco puntos del Chicago Fire que con 17 unidades ocupa el último cupo disponible para la clasificación a la Liguilla.


El encuentro será también una buena oportunidad para ver en acción a los Sounders (4-8-4, 16pts.) el sorprendente equipo que debutó en 2009 por la puerta grande y que se dio el lujo de destronar de la Open Cup al D.C. United, el mayor ganador en la historia del fútbol estadounidense.


Sin embargo, en 2010 Seattle no ha tenido la misma efectividad y se encuentra también en la penúltima casilla de la tabla de la Conferencia Oeste, a seis puntos de Colorado Rapids, dueño de la cuarta y última posición clasificatoria para la postemporada de una liga que apenas llega a su mitad pero que cada día se hace más competitiva.


Los pupilos de Sigi Schmid llegan a DC con una artillería bien pesada que encabeza el goleador colombiano Fredy Montero, el mediocampista cubano, Osvaldo Alonso y la solidez que garantiza el meta Kasey Keller, ex seleccionado nacional estadounidense con temporadas cumplidas en el fútbol europeo.


El internacional Freddie Ljumberg, de Suecia, uno de los jugadores más experimentados del torneo, se lastimó el tobillo el lunes después de la última práctica en Seattle y no vino a Washington con la plantilla.


En el partido podría debutar por el United el delantero argentino, Pablo Hernández, quien sólo está a la espera de su transferencia internacional, algo que podría lograr este mismo jueves cuando se abra el período de transferencias internacionales.


El sudamericano tiene varias semanas entrenando con el equipo y ya parece haber alcanzado la mínima forma que necesita para su debut.


El otro jugador internacional que recientemente firmó con la plantilla, el montenegrino Branco Boskovic, proveniente del Rapid Vienna, también cumple con su período de preparación e igualmente espera la autorización de la FIFA para estar disponible y jugar con su nuevo club.


Los Sounders también podrían ver a un nuevo jugador en acción el jueves luego de que el recién llegado goleador, Blaise Nkufo, nacido en Zaire y nacionalizado suizo, se uniera a la plantilla en la capital y pudiera también estar disponible.


United ha sido ampliamente afectado por las lesiones en 2010 y es por ello que esta semana ha visto con agrado los palpables progresos de sus jugadores Andrew Quinn, portero, y los defensores Marc Burch y Rodney Wallace.


Nada será fácil para los visitantes, el United, muy probablemente ponga toda la carne en el asador y envíe al engramado a sus mejores hombres encabezados por sus más solventes atacantes del año, Danny Allsopp, Adam Cristman y Chris Pontius, siempre con Jaime Moreno, Santino Quaranta y Andy Najar listos para reforzar en la ofensiva.


El meta Troy Perkins y los volantes Clyde Simms, Kart Morsink y Stephen King también están listos para este crucial reto en DC.


En caso de ver acción, King estará enfrentando a sus antiguos compañeros luego de que Seattle lo cambiara al DC a principios de la temporada.