First Team

Otra derrota para D.C. United

DC United

WASHINGTON, D.C.- Nuevamente el D.C. United volvió a perder, esta vez a manos de Colorado Rapids quienes con el solitario gol de Mehdi Ballouchy ('67) se llevaron tres puntos de oro en su visita al Estadio RFK.


El técnico del DC, Curt Onalfo, realizó sólo una variante con respecto a la alineación abridora que utilizó en su último partido en casa cuando batió al Kansas City Wizards, usando al sudafricano Thabiso Khumalo en la zona de volantes junto al costarricense Kurt Morsink, el salvadoreño Christian Castillo y Clyde Simms.


La estrategia no dio resultados al estratega local quien, urgido de detener el peor arranque en la historia del club, recurrió a la eventual velocidad del jugador africano, quien esta vez hizo las veces de delantero derecho acompañando a Danny Allsopp y Adam Cristman.


United lució relativamente bien plantado en la cancha con buenas triangulaciones que le hicieron llegar en la primera fracción del partido con cierta facilidad al área de los Rapids pero sin puntería en sus disparos para la definición, cinco en total, aunque tres de ellos con verdadero peligro que fueron bien tapados por el meta visitante, Matt Pickens.


A la media hora de juego, Allsopp recibió un balón por la izquierda y avanzó varios metros sin que sus marcadores le dieran alcance pero decidió llegar más cerca dentro del área chica de la portería defendida por Matt Pickens, quien salió bien para taparle el único espacio que le quedaba al australiano para tratar de colar el balón y sacar el remate tirando la pelota por la raya final.


Dos minutos más tarde fue Castillo quien con un cañonazo de media distancia de pierna izquierda conectó un balón que hizo su trayectoria con efecto y pasó muy cerca del palo derecho de la valla de Pickens, calentando un poco el partido.


Pero Colorado no se dejaba porque también necesitaba ganar, y dos minutos después del intento capitalino, respondió con un peligroso disparo de su delantero, Conor Casey, quien con su pie derecho metió un zapatazo que prácticamente rozó el lateral de la valla defendida por Hamid. Así se fueron al descanso.


En la reanudación no hubo cambios en los planteamientos tácticos aunque Onalfo envió a la cancha a Brandon Barklage en lugar de Khumalo, buscando piernas más frescas que inyectaran una mayor movilidad en la zona media que pudiera desestabilizar a la zona de contención de los visitantes que encabezó el veterano argentino-estadounidense, Pablo Mastroeni.


Dos tiros libres, uno de cada lado, muy mal ejecutados, fueron las dos acciones que motivaron a los aficionados a levantarse de sus asientos en los primeros quince minutos de la complementaria.


Justo cuando D.C. United se veía con oportunidades de abrir el marcador llegó lo inesperado. Al minuto 67, el mediocampista de los Mehdi Ballouchy avanzó por derecha y dribló a un lateral, para luego rematar con pierna izquierda y vencer la portería de Bill Hamid. Era el 1-0 a favor de Colorado.


Al 72’, Onalfo realizó un cambio netamente ofensivo retirando de la cancha al defensa boliviano, Juan Manuel Peña, quien dio paso a su compatriota, el goleador Jaime Moreno.


Instantes después, Allsopp llegó con un balón que quiso meter por un costado de Pickens pero éste salió en buena forma al achique y sacó el balón, un minuto antes de caer tendido en su área ante otra acción ofensiva del australiano que vio el cartón amarillo, en una muestra de la desesperación que invadía a los capitalinos.


Al final otra derrota para los locales, que ahonda la crisis capitalina


D.C. United 0 – 1 Colorado Rapids

15 de mayo, 2010 – RFK Stadium


D.C. United (1-7-0)


Colorado Rapids (4-3-1)


Goles:


COL -- Mehdi Ballouchy 2 (sin asistencia) 67


Alineaciones:


D.C. United -- Bill Hamid, Jordan Graye, Carey Talley, Juan Manuel Pena (Jaime Moreno 72), Rodney Wallace, Thabiso Khumalo (Brandon Barklage 46), Kurt Morsink (Andy Najar 80), Clyde Simms, Christian Castillo, Adam Cristman, Danny Allsopp.


Colorado Rapids -- Matt Pickens, Marvell Wynne, Julien Baudet, Drew Moor, Danny Earls, Mehdi Ballouchy, Pablo Mastroeni, Omar Cummings (Quincy Amarikwa 89), Jeff Larentowicz, Wells Thompson (Colin Clark 68), Conor Casey (Ross LaBauex 89).


Disciplina:


DC -- Christian Castillo (tarjeta amarilla) 15


COL -- Pablo Mastroeni (tarjeta amarilla) 57


DC -- Adam Cristman (tarjeta amarilla) 73


COL -- Mehdi Ballouchy (tarjeta amarilla) 90


COL -- Ross LaBauex (tarjeta amarilla) 94+


Árbitro central: Jorge Gonzalez


Asistentes 1, 1: Steven Taylor; Eric Proctor


Árbitro suplente: Jasen Anno


Asistencia: 13,570