Press Releases

D.C. United nombra a Chad Ashton Director Deportivo

Washington, D.C. (21 de enero de 2010) - D.C. United anunció hoy que Chad Ashton ha sido nombrado Director Deportivo del equipo. Ashton toma este nuevo papel después de tres temporadas como auxiliar técnico bajo Tom Soehn.


“Nos entusiasma esta nueva posición de Chad con el club”, dijo Dave Kasper, Gerente General de United. “El tiene un gran ojo para encontrar talento y será fundamental en la expansión de nuestros efuerzos para identificar jugadores potenciales. Su experiencia en la MLS y como técnico a nivel colegial será un valioso recurso para nuestros técnicos de la Academia y jugadores”.


En su nuevo papel, Ashton asistirá al cuerpo técnico en identificar jugadores domésticos e internacionales, incluyendo jugadores universitarios. Además estará muy envuelto con los equipos juveniles del club, asegurando el desarrollo de los jóvenes de United al máximo nivel, ya que se espera que estos jugadores puedan llegar al primer equipo.


Ashton pasó tres temporadas (2007-2009) como auxiliar bajo Tom Soehn. Durante su tiempo con United, el equipo ganó un Supporters’ Shield en el 2007 y la Copa Abierta de Estados Unidos en el 2008.


Antes de unirse al club capitalino, Ashton pasó diez temporadas como técnico del equipo masculino de fútbol de la Universidad de Denver, donde acumuló un record de 85-85-14, para ser el segundo técnico con más victorias en la historia de la universidad En el 2006, compartió el título de Técnico del Año del Mountain Paficic Sports Federation después de acumular un récord de 11-5-2. Fue su segundo nombramiento como mejor técnico, luego de llevarse el mismo premio en el 2004.


Ashton jugó en la MLS una temporada, uniéndose al Dallas Burn para la campaña inaugural del 1996. Con Dallas se presentó en 23 partidos (10 como titular) y anotó un gol. También anotó un gol en tres encuentros de la post-temporada ese año. Previo a llegar a la MLS, Ashton jugó para el Colorado Foxes de la American Professional Soccer League del 1990 al 1994 y de nuevo en el 1996. Líder en puntos de los Foxes, fue parte íntegra de los campeonatos del equipo en 1992 y 1993. Además de jugar en la MLS y APSL, Ashton militó con varios equipos en ligas de fútbol de sala.


Como mediocampista en la Universidad de North Carolina, Ashton terminó su carrera universitaria en el 1989 como el líder en asistencias (43), un récord de la universidad que aún se mantiene vigente. Ashton también participó en dos campeonatos del NCAA con los Tar Heels y en 1987 llegaron a la etapa semifinal del certamen.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440