Academy News

Noticias de la Academia D.C. United: 1 de diciembre de 2009

Arranca Temporada Academia: Los equipos de la Academia D.C. United comenzaron su temporada el fin de semana pasado con ambos cuadros viendo acción ante Oakwood SC y South Central Premier en Connecticut. El equipo Sub-18 ganó ambos partidos mientras que el conjunto Sub-16 empató uno y perdió uno.


El cuadro Sub-18 ganó 2-1 sobre Oakwood SC gracias a goles de Michael Funes y Harold Tchameni. El día siguiente Connor Shanosky y KC Onyeador encajaron para ganarle por el mismo marcador a South Central.


“Estamos entusiasmados por el carácter que han demostrado los muchachos en remontar desventajas en ambos partidos”, dijo el técnico Sub-18 Judah Cooks. “Connor Shanosky demostró que tiene el potencial para ser no solo un gran jugador sino un gran lider. Kevin McBride y Mike Funes también lucieron determinados por hacer de esta temporada una especial”.


El conjunto Sub-16 no tuvo los mismos resultados positivos. El sábado contra Oakwood quedó el marcador empate a cero mientras que el domingo cayeron ante South Central por 3-2.


“Con tantos nuevos jugadores, la ansiedad fue un gran factor en el desempeño de los jugadores este fin de semana”, dijo Roberto DaSilva, técnico Sub-16. “Tenemos un grupo muy talentoso y esperamos buenas cosas de ellos. Espero que los muchachos hayan aprendido de estos primeros encuentros y ahora tengan buenas actuaciones en el Academy Winter Showcase”.


Los equipos de la Academia ahora se centran en el Academy Winter Showcase en Phoenix, Arizona del 3 al 7 de diciembre, donde se enfrentarán a Real SoCal, Chicago Magic y la Academia del Columbus Crew. Cuatro jóvenes capitalinos además participarán de los partidos “Academy Select” mientras en Arizona: Michael Funes del cuadro Sub-18 y Collin Martin, Cody Neidermeier y Jalen Robinson del Sub-16.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440