Press Releases

Jugadores de D.C. United nominados para premios MLS

WASHINGTON, D.C. (19 de octubre de 2009) - Varios jugadores de D.C. United han sido nominados para los premios de fin de año de la Major League Soccer. Para votar, por favor visite: http://tinyurl.com/mls-vote


Utilice el siguiente nombre de usuario y contraseña:


Usuario: media


Contraseña: online09


Por favor llene la información contacto requerida en la página de votación, ya que esta es utilizada para verificar los votantes. Al completar la hoja de votación, favor de hacer clic en ‘submit’ al final de la página. Sólo deberá votar una vez y todos los votos serán verificados.


A continuación encontrará información sobre algunos de los jugadores nominados. Además podrá ver vídeos de cada jugador aquí: http://tinyurl.com/dcu-nominees


Favor de considerar lo siguiente durante la votación para los ganadores de este año:


Contratación del Año - Dejan Jakovic

Después de un año jugando para el Red Star Belgrade de Serbia, Dejan Jakovic fichó con D.C. United en febrero. El defensor nacido en Croacia se afianzó rápidamente de la titularidad en el centro de la defensa, tomando control de la zaga de tres hombres. Jakovic ha demostrado habilidad para derribar a sus oponentes al igual que interceptar pases de sus rivales. Es esta combinación que lo ha llevado a alinear de titular en todos los 22 partidos que ha jugado y cada minuto de esos encuentros (1,980). Su temporada fue interrumpida brevemente durante el verano cuando - debido a su estelar desempeño con D.C. - fue convocado a la Selección de Canadá para la Copa Oro. El joven de 24 años tuvo tres presentaciones con Canadá, quien terminó el torneo con un récord de 2-1-1. En todas las competiciones con United, Jakovic ha jugado en 27 partidos (25 como titular) esta temporada.


Defensor del Año VISA - Bryan Namoff

Caracterizado como un defensa lateral consistente, Bryan Namoff ha emergido este año como contendiente legítimo al premio del Defensor del Año de la MLS. Sus cualidades laboriosas permanecieron intactas hasta que una conmoción evitó que terminara la temporada. En los primeros 26 partidos de United, Namoff titularizó cada encuentro, jugando un total de 2,326 minutos, cifra máxima en el equipo. Namoff disfrutó de un año récord en términos de goles. El veterano de nueve temporadas anotó dos veces y dio pases de gol en cuatro ocasiones. Su cabezazo del 18 de julio contra Colorado fue galardonado como Gol de la Semana de la MLS.


/strong>Novato del Año Gatorade - Chris Pontius


Aficionados del D.C. United sabían que tenían un jugador especial después de tan solo 62 minutos arrancada la temporada 2009. Fue en el minuto 62 del primer partido de D.C. contra el LA Galaxy que el novato Chris Pontius acorraló una pelota cerca del área penal del Galaxy, dejó plantado a un defensa y remató perfectamente hacia la esquina superior del segundo palo para darle la ventaja a United de 2-0. Desde entonces, el joven de 22 años de edad no ha parado. Su ética de trabajo fuerte fue evidente cuando, en el último minuto de la victoria sobre los Red Bulls por 3-2, con temperaturas sobrepasando los 100 grados, Pontius corrió unas 40 yardas por medio de la defensa de Nueva York para encontrar una pelota suelta frente al arco rival y anotar el gol de la victoria. Además de traer energía y dinamismo al terreno de juego, Pontius ha jugado en casi todas las posiciones ofensivas en la cancha. Capaz de jugar como delantero o en cualquier posición del mediocampo, Pontius ha jugado en 27 partidos de Liga (22 como titular), hasta el 12 de octubre. En todas las competencias, sus números son más impresionantes: 37 partidos jugados, 28 como titular, siete goles, seis asistencias.


Novato del Año Gatorade - Rodney Wallace

Aunque cumplió los 21 años a mediados de la temporada 2009 de United, Rodney Wallace ha demostrado una compostura que contradice su falta de experiencia profesional. Oriundo de Costa Rica, Wallace puede jugar en la defensa o en el mediocampo, y se ha convertido en uno de los jugadores más consistentes en el talentoso plantel rojinegro. Con tres goles y tres asistencias a su nombre en 27 partidos de Liga (24 como titular), Wallace ha inyectado una chispa ofensiva al equipo en conjunto con sus habilidades defensivas. Su versatilidad ha visto al producto de la Universidad de Maryland jugar como mediocampista lateral, defensa izquierdo y mediocampista de contención. Aunque la mayoría de los novatos comienzan calientes y luego desvanecen, Wallace ha mejorado a través de la campaña - todo esto jugando en 38 partidos (30 como titular) en todas competiciones.


Jugador con Espíritu de Superación del Año - Ben Olsen

En el 2008, un equipo de D.C. United que tenía como meta competir de nuevo por el Supporters’ Shield y la Copa MLS no cumplió sus expectativas en juego de la Liga. Muchos dicen que la diferencia fue la ausencia de Ben Olsen en el mediocampo. Tomando la cancha por solamente 15 minutos en un partido contra el Galaxy en junio, Olsen pasó un año completo recuperándose de una serie de cirugías a sus tobillos.


Al comienzo de la pre-temporada 2009, todavía quedaban dudas sobre si la leyenda de United regresaría a la cancha, proveyendo su energía, agallas y espíritu a un equipo que lo necesitaba desesperadamente. Todas las dudas fueron silenciadas cuando Olsen alineó de titular en Los Angeles al arranque de la temporada. El mediocampista de 32 años de edad titularizó 18 de 19 partidos de Liga esta temporada (hasta el 12 de oct.), para un total de 1,326 minutos en la campaña. Un momento destacado de su temporada fue un gol tarde en el partido contra New England, que le dio a United el empate. El resurgimiento de United esta temporada es debido en gran parte al regreso del corazón y espíritu del equipo al centro del campo.


Devon McTavish - Humanitario del Año

En un equipo que se enorgullece por sus esfuerzos comunitarios, Devon McTavish ha dado de su tiempo para diversas causas comunitarias, incluyendo su labor con aquellos luchando contra la enfermedad de Crohn’s.


Afligido él mismo por Crohn’s, McTavish ha ayudado a promover el Crohn’s and Colitis Foundation of America (CCFA) y Patient Services Incorporated a través de una gran variedad de esfuerzos, incluyendo donación de fondos y apoyando una Noche CCFA en el Estadio RFK. Como portavoz del National Capitol Area Take Steps Walk, McTavish urgió a aficionados a ayudar con la causa y pudo recaudar miles de dólares para la lucha contra Crohn’s.


En el National Day of Service and Remembrance, ayudó con el programa “Operation Kid Comfort” haciendo colchas y almohadas para los hijos de soldados en servicio militar. McTavish además grabó un mensaje de servicio público para el Century Council acerca de los peligros de beber siendo menor de edad. Ha ayudado a recaudar fondos y concientizar a la gente sobre la seguridad en el fútbol, luego de la tráagica muerte de un joven futbolista en su ciudad de procedencia, Winchester, VA. Dando de su máximo en esfuerzos comunitarios, McTavish siempre ayuda en hospitales para niños, escuelas primarias y campamentos de fútbol.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440