Press Releases

Declaraciones post-partido: D.C. United vs. Columbus Crew

DECLARACIONES MLS 2009

SABADO, 17 DE OCTUBRE DE 2009 – D.C. UNITED 1, COLUMBUS CREW 0


TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN

Sobre el partido


Hoy era de aguantar el resultado. El equipo ha mostrado una gran determinación para trabajar duro y defender lo cual es necesario a este punto de la competición. Obviamente, todo el mundo entiende la importancia de este partido para permanecer con esperanzas en la clasificación para los playoffs. Los chicos aguantaron el resultado y lo dieron todo.


Sobre la clasificación para los playoffs

Es un año loco, puede pasar cualquier cosa. Aun podemos acabar segundos en la conferencia, así de loco está el tema. Ahora mismo, lo importante es que mantenemos nuestras esperanzas vivas y que nos hemos puesto en una posición en la que vivimos para luchar un día más. Por ello, doy crédito a los muchachos que lo han dado todo.


Sobre si el equipo juega mejor bajo presión

Creo que en estos momentos todos los partidos deben ser ganados. Y no creo que los atletas profesionales prosperen en este tipo de situaciones cuando no tienes más opción y sabes que tienes que ganar o ganar. Tuvimos un poco más de tiempo para prepararnos para ellos pero lo que importa al final es la mentalidad del equipo, y como íbamos a defender y asegurarnos de que no sea fácil jugar contra nosotros.


MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED CLYDE SIMMS

Sobre el partido


Ha sido un buen esfuerzo de equipo, jugamos bien defensivamente. Creo que todo el partido esa ha sido la mayor diferencia entre este partido y los anteriores en los que nuestras actuaciones defensivas. A veces durante el partido ha sido duro, no podíamos conseguir el balón, no podíamos tener la posesión pero hemos luchado, y es que a veces, y especialmente en estas condiciones hay que luchar por ello.


Sobre el equipo

[Cronin] lo hizo muy bien. Empezamos el segundo tiempo como 3-5-2, y creo que ellos se ajustaron a nosotros porque jugamos la primera parte 3-5-2 también y se ajustaron. Pusieron jugadores en las bandas y empezaron a abrir espacios, así que nosotros nos ajustamos a un 4-4-2 y creo que ayudó mucho en la última parte del encuentro y en los centros.


Sobre las posibilidades de clasificarse


Es emocionante, nos emociona la oportunidad. Pero sabemos que no controlamos todo y que no podemos controlar los resultados, pero si ganamos el próximo partido es nuestra mejor oportunidad.


PORTERO D.C. UNITED STEVE CRONIN

Sobre el partido


Cada partido cuenta desde ahora y [el técnico] Tom [Soehn] dijo durante la semana que cada partido es nuestro último partido. Hemos ganado esta noche y tenemos que continuar y convertirlo en un hábito.


Sobre los comentarios positivos del técnico Tom Soehn

Es muy amable por parte de Tom [Soehn] decir eso. Me sentí a gusto, me sentía cómodo desde el principio y que las tendencias de los chicos son bastante fáciles de aprender, mientras haya comunicación todo es mucho más sencillo.


Sobre la segunda parte

Fue un final bastante difícil. Pusimos a Lawson [Vaughn] en el partido porque sabíamos que íbamos a tener que luchar. Ellos ponían centros en el área y nosotros ganamos todos los primeros toques, y si yo era capaz de despejar algo intentaba hacer mi papel. Los muchachos han luchado duro y ha sido una buena victoria, buena victoria para el equipo esta noche.


DELANTERO D.C. UNITED JAIME MORENO

Sobre el partido


Estamos contentos de que por fin hemos roto la mala racha y todavía tenemos esperanza. Y definitivamente dependemos de nosotros mismos, ahora mismo pienso que todo tiene mucho que ver con lo que hagamos en Kansas, es muy sencillo, vamos a ir ahí y vamos a ganar.


Sobre batir el récord de más partidos jugados con un solo equipo

Saben, eso para mí son todo números, al final del día lo que me importa es disfrutar cada momento, se que la ventana cada vez se me hace mas pequeña pero todavía disfruto y veremos qué pasa.


Sobre los últimos minutos del partido

Ellos tenían un hombre menos y debíamos hacer un mayor trabajo en mantener la pelota, que fue básicamente lo que me había dicho Tommy, intentar mantener el balón y mantener el momentum de nuestro lado. Aun así, fuimos algo descuidados en algunos momentos, las condiciones no eran las mas idóneas pero nos las arreglamos para llevarnos la victoria.


Sobre qué le dice a los jugadores jóvenes

De ninguna manera, ha sido un año muy largo y básicamente todos sabemos lo que nos viene encima, hemos tenido buenos y malos momentos y por supuesto esta no era la situación en la que nos imaginábamos que estaríamos este año, pero esto es lo que hay, y desafortunadamente estamos en una situación en la que nos toca luchar el sábado, primero hemos de ir a México y después pensar en Kansas, que definitivamente va a ser el partido más importante para nosotros.


TECNICO COLUMBUS CREW ROBERT WARZYCHA

Sobre el partido


Creo que hemos dominado los 90 minutos. Buena jugada del D.C. en la primera parte con el gol. Ha sido una buena combinación y les doy crédito por ello.


Sobre sus ocasiones falladas

Hemos perdido 1-0. No me voy a preocupar de meter goles. Hemos logrado 49 puntos [en la temporada] y creo que hemos marcado mucho, solo hay que mirar las estadísticas. Hoy no ha estado mal, hemos creado oportunidades y eso es lo importante para mí, si tenemos oportunidades los goles vendrán.


DELANTERO COLUMBUS CREW STEVEN LENHART

Sobre el partido


Intentamos sacar puntos de cada partido, pero creo que esta noche, de la manera que se desarrolló el partido no queríamos que nos marcaran otro gol y tratar de ganar, pero no tuvimos mucho la pelota en la primera parte del partido y nos perjudicó, no nos salieron las cosas al principio y nos marcaron. Después conseguimos el control de la pelota, nuestra filosofía era de venir aquí y conseguir puntos pero las cosas no salieron como queríamos.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440