Press Releases

Declaraciones post-partido: United vs. San Jose

DECLARACIONES MLS 2009

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009 – D.C. UNITED 1, SAN JOSE EARTHQUAKES 2


TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN

Sobre el partido


Claro que es súper desilucionante. Tuvimos muchas oportunidades para llevarnos el partido en la primera parte. No pudimos definir y cuando permites que otros equipos se mantengan en el partido, eso te puede costar. Salimos sin energía en el segundo tiempo en un día cuando – no podemos dejar que pase en ningun día – pero en un día cuando estas tratando de llegar a los playoffs, es súper desilucionante. Tengo que ahora evaluar si puse en la cancha la combinación correcta de jugadores.


Sobre si Gómez debió haber alineado de titular

No importa quien entrara, necesitábamos energía y alguien dinámico. Muchas veces le pides a los mismos muchachos que entren y le den energía al equipo. Aunque no es excusa, tenemos que jugar con más energía. Salimos mal en la segunda parte, sin embargo en la primera salimos volando así que es desilucionante.


Sobre mirar hacia adelante

Tenemos que volver ahora y jugar el miércoles [en la Liga de Campeones CONCACAF] y obviamente ese es un partido importante. Después tenemos que reajustar para Chivas [el sábado que viene]. Ese va a ser un partido vital ahora. Nos pusimos en una mala situación al dejar caer dos partidos en casa. Hemos hablado mucho sobre todos estos partidos locales pero hablar no significa nada si no ganas y consigues puntos. Nos hemos desilucionado nosotros mismos y ahora tenemos que sacarnos de esto.


MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED RODNEY WALLACE

Sobre seguir adelante


Estamos confiados que podemos salir adelante y ganar los partidos que tenemos para entrar en los playoffs.


Sobre los goles de San José

Yo creo que no fue culpa del portero ni nada. Lo que pasó fue en parte los que estábamos en la cancha y eso no puede pasar. Creo que hicimos unas cosas que nos costaron y ahora hay que seguir adelante.


Sobre la derrota

No jugamos con todo lo que podemos. Nos costó dos goles, pero vamos a salir adelante y quedamos positivos.


MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED SANTINO QUARANTA

Sobre el partido


Es devastador pero a fin de cuentas no terminamos el partido bien. Salimos en la segunda parte y fue desilucionante y en esos primeros 15 minutos nos dejamos ganar. No fue bueno, no fue nada bueno.


Sobre la primera parte

La mayoría de los muchachos habían jugado el jueves [contra el Marathón en la Liga de Campeones], salimos y nos vimos cansados, no sé por qué. Creo que el partido nos paercía tan fácil en los primeros 45 minutos, en el primer tiempo, que pensamos que podíamos salir y seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Parecía que ellos no habían tocado el balón en la primera parte y nosotros podíamos hacer lo que quisieramos. Salimos en el segundo tiempo y ellos tenían a Alvarez quien cambió el juego. No fue suficientemente bueno y es devastadora, esta derrota. No se que hacemos ahora…va a ser difícil olvidarnos de esta.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440