Press Releases

D.C. United a celebrar Cuarto Festival Latinoamericano

Washington, D.C. (3 de septiembre de 2009) - D.C. United y el Comité Asesor Hispano del club anunciaron planes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con el Cuarto Festival Latinoamericano presentado por RCN previo al partido de los capitalinos ante el Seattle Sounders FC el sábado, 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio RFK. La celebración pre-partido comenzará a las 4 p.m. en el Estacionamiento 8 del RFK y durará hasta el comienzo del partido.


“Quiero agradecer a los miembros de nuestro Comité Asesor Hispano por su tiempo y dedicación en ayudarnos a organizar este evento”, dijo el presidente de United Kevin Payne. “D.C. United se siente orgulloso de su larga y rica historia de apoyo desarrollado dentro de la comunidad hispana local. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, nos sentimos honrados de rendir tributo a estos fieles aficionados y la cultura hispana que representan”.


El evento le dará a los aficionados una gran oportunidad de celebrar la cultura, música, comida y el deporte de Latinoamérica. El festival está abierto al público y habrá música en vivo de parte de La Máquina de El Salvador, el grupo de tambores brasileños Batalá, la banda local Zeniza All Star y un show de salsa. Además, Fernando Fiore, anfitrión del popular programa deportivo de Univisión, “República Deportiva” y las “Senadoras”, Alba Galindo y Natalia Sáenz, estarán haciendo presentaciones especiales. Los Consulados de El Salvador y Bolivia también estarán en el festival con unidades móbiles proveyendo información y servicios consulares.


El evento también destacará la ceremonia de exaltación del antiguo delantero del club Raúl Díaz Arce y el antiguo locutor radial Danilo Noel Dirón al salón de la fama del club, el Hall of Tradition. Además, el equipo y el Comité Asesor Hispano homenajearán al Reverendo José Eugenio Hoyos por sus 25 años de labor en la comunidad latina de Washington. Hoyos, oriundo de Colombia, es el director del Apostolado Hispano para la Diócesis Católica Romana de Arlington, VA.


“La misión de D.C. United es ganar campeonatos y servir a la comunidad”, agregó Payne. “Padre Hoyos es una respetada figura en nuestra comunidad y nos sentimos orgullosos de rendir homenaje a su destacada labor en la comunidad”.


Patrocinadores asociados del Festival Latinoamericano incluyen a Verizon Wireless, RIA Financial, Amtrak y Cox Communications. Para más información o para comprar boletos para el partido contra Seattle, favor de llamar al 202-587-5499 o visitar www.dcunited.com . Volkswagen se enorgullece en ser patrocinador oficial del D.C. United.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440