Press Releases

D.C. United ficha a Brandon Barklage y Anthony Peters

Washington, D.C. (3 de marzo de 2009) – D.C. United anunció las contrataciones del volante Brandon Barklage y el defensa central Anthony Peters. Barklage, de 22 años, fue seleccionado por el club capitalino en la tercera ronda del reciente SuperDraft 2009 de la MLS mientras que Peters, de 25 años, se une a United luego de completar una prueba con el equipo durante la pre-temporada.


“Estamos contentos de tener a Brandon en nuestro equipo,” dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Es un joven que tiene muy buenas cualidades técnicas y su presencia ayudará a reforzar nuestro medio campo.”


Barklage jugó los últimos dos años en el equipo de St. Louis University y alineó de titular en los 22 encuentros que disputó el equipo en el 2008, marcando siete goles y 10 asistencias. En el 2007, tuvo 19 presentaciones (todas como titular) y marcó tres goles y cinco asistencias. Antes de llegar a St. Louis, Barklage asistió a la Universidad de New Mexico por dos años. En el 2006, fue nombrado a integrar el primer equipo del All-Mountain Pacific Sports Federation tras anotar tres goles y cuatro asistencias en 19 partidos. En el 2005, su primer año universitario, Barklage registró dos goles y cinco asistencias en 23 partidos.


“Anthony se ha ganado un contrato con nosotros gracias a su juego sólido durante el entrenamiento de pre-temporada,” dijo Kasper. “Nos entusiasma su estatura y presencia física, y queremos ver sus futuras aportaciones a nuestro club.”


Peters, un fuerte zaguero central con 6 pies y 5 pulgadas de estatura, comenzó su carrera universitaria con la Universidad de Kentucky en el 2002. En su primera temporada, Peters vio acción en 18 de los 19 partidos del equipo (cuatro como titular), marcando tres goles y contribuyendo una asistencia. Sufrió una lesión que lo dejó sin elegibilidad durante la campaña 2003. En su última temporada con los Wildcats en el 2004, Peters marcó dos goles y cinco asistencias en 18 partidos (17 como titular).


Luego de militar con equipos en Noruega e Islandia, el corpulento defensor regresó a los Estados Unidos para jugar dos años con el equipo de West Virginia Wesleyan College. Durante la campaña 2007, Peters jugó en 14 partidos (12 como titular) y registró tres goles y dos asistencias para los Bobcats. En su última temporada, el oriundo de Louisiana alineó de titular en todos los 21 partidos del equipo y marcó siete goles y dos asistencias jugando como mediocampista y delantero. Fue nombrado Jugador del Año del WVIAC y al Primer Equipo NSCAA/Adidas Atlantic Region All-American.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440