Press Releases

D.C. United deja en libertad a Marcelo Gallardo

Washington, D.C. (30 de enero de 2009) – D.C. United anunció hoy que el club dejó en libertad al mediocampista argentino Marcelo Gallardo. Gallardo pidió ser liberado de su contrato para poder continuar su carrera en su país natal. La temporada pasada, Gallardo sólo pudo actuar en 15 partidos de Liga debido a varias lesiones, encajando cuatro goles y tres asistencias.


“Hemos acordado dejar en libertad a Marcelo, justo como nos pidió”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Aunque estamos un poco desilucionados, entendemos su deseo de regresar a su país natal. El ha sido y continúa siendo un talento excepcional y le deseamos mucha suerte en esta próxima fase de su carrera”.


Gallardo hizo historia al convertirse en el primer Jugador Franquicia en los registros del club capitalino tras su fichaje el 28 de enero de 2008. En su única temporada con United, el volante argentino sufrió una serie de lesiones que limitó su accionar a lo largo de la temporada, empezando con una hernia deportiva sufrida durante el verano que requirió cirugía. En su primer partido de vuelta luego de la cirugía el 4 de octubre, sufrió una lesión de rodilla que lo obligó a dar por concluída su temporada. En total, Gallardo jugó en 20 partidos en todas las competencias que disputó el equipo, registrando cuatro goles y cuatro asistencias.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440