Press Releases

D.C. United selecciona nuevo talento en el MLS SuperDraft 2009

Washington, D.C. (15 de enero de 2009) – D.C. United seleccionó a cinco jugadores en el MLS SuperDraft 2009. En la primera ronda, el club capitalino seleccionó al defensor Rodney Wallace y al delantero Chris Pontius con las selecciones seis y siete, respectivamente. El conjunto capitalino luego seleccionó al portero Milos Kocic, el defensor Lyle Adams y el mediocampista/delantero Brandon Barklage en las siguientes rondas.


“Sabíamos en la primera ronda que íbamos a conseguir dos buenos jugadores,” dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Habían ocho o nueve jugadores que nos interesaban. En la segunda ronda elegimos un portero con mucho potencial y a Lyle Adams, quien ha sido gran parte del equipo de Wake Forest estos últimos años. Además creemos que Barklage puede competir por un contrato.”


Nacido en Costa Rica, Wallace jugó dos años en la Universidad de Maryland antes de firmar un contrato Generation Adidas con la MLS. Durante la campaña 2008, Wallace anotó tres goles y dio tres asistencias en 25 partidos (todos como titular). En el 2007, Wallace alineó de titular en todos los 21 encuentros de los Terrapins, y fue segundo en el equipo en goles anotados (siete) y empató para primero en goles para la victoria (tres). Wallace viene de una familia futbolera, ya que su tío, Harold Wallace, juega con la Selección de Costa Rica y ha representado a los ‘Ticos’ en los Mundiales del 2002 y 2006.


“Estamos contentos de poder haber conseguido un talento joven como Rodney y creemos que tiene mucho potencial para desarrollarse,” dijo el técnico de United, Tom Soehn. “Es atlético, un buen futbolista y un ganador. Estamos muy emocionados por su potencial.”


Pontius está quinto en la historia de la Universidad de California - Santa Bárbara en goles anotados con 29. Durante su último año, el oriundo de California lideró el equipo con 14 goles y fue semifinalista para el MAC Hermann Trophy, además de ser nombrado al College Soccer News All-American Second Team y al First Team All-Far West. En el 2007, fue el mejor anotador de la conferencia Big West con 11 tantos y fue honrado como el Jugador Ofensivo del Año del Big West. Jugó en 23 de los 25 partidos de UCSB en su segundo año, registrando un gol y dos asistencias. Durante su primer año, Pontius tuvo 20 presentaciones (cinco como titular) y marcó tres goles y una asistencia.


“Pensamos que Pontius era el mejor delantero en el draft,” agregó Soehn. “Se comporta muy bien y nos da otra opción en el ataque. Es un muchacho grande, atlético, se mueve bien y sabe como anotar goles. Demostró esto en la universidad y en el ‘combine’.”


La selección de segunda ronda de United, Kocic, es oriundo de Serbia. No jugó su primer año universitario en St. Johns, pero luego se transfirió al Loyola College en Maryland. Vio minutos limitados en el 2006 pero jugó todos los 2,098 en meta durante la temporada 2007. En el 2008, alineó de titular 20 de los 21 partidos que jugó y registró un promedio de goles en contra de 0.66.


Adams pasó cuatro años en Wake Forest University, ganándose el puesto de titular durante su primer año. En el 2008, marcó tres goles y tres asistencias y fue nombrado Jugador de la Semana del ACC en una ocasión.


La última selección de United fue Barklage, un mediocampista/delantero de St. Louis University, quien alineó de titular los 22 encuentros que jugó en su último año y marcó siete goles y 10 asistencias En el 2007, tuvo 19 presentaciones (todas como titular) y marcó tres goles y cinco asistencias. Antes de llegar a St. Louis, asistió a University of New Mexico por dos años.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440