Press Releases

D.C. United renueva contrato de Santino Quaranta

Washington, D.C. (6 de enero de 2009) – D.C. United anunció hoy que ha renovado el contrato del mediocampista Santino Quaranta. La temporada pasada, Quaranta regresó al club donde comenzó y registró uno de los mejores años de su carrera. De acuerdo a la política del equipo y de la Liga, los términos del acuerdo no serán publicados.


“Santino merece este nuevo contrato,” dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Ha tenido su mejor temporada como profesional en el 2008 y será una pieza clave de nuestro equipo en el futuro. A Santino todavía le quedan sus mejores años por jugar y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros.”


Quaranta comenzó su segunda etapa con D.C. United en el 2008, temporada que pasó a ser la mejor de su carrera. Registró las cifras máximas de su carrera en partidos jugados (27), como titular (23), minutos (1,963), y goles (5). En todas las competencias, el joven de 24 años jugó en 35 partidos (30 como titular) y marcó seis goles y seis asistencias. Su estelar actuación lo llevó a ganar los premios del club en la categoría de “Fans’ Choice” (Premio de los Aficionados) y “Coaches Award” (Premio del Cuerpo Técnico).


Oriundo de Baltimore, MD, Quaranta inició su carrera profesional con el conjunto rojinegro al ser seleccionado octavo en el SuperDraft del 2001 de la MLS. El jóven fenómeno de 16 años sobresalió inmediatamente en la Liga, anotando cinco goles y una asistencia en tan solo 16 juegos durante su primera temporada. Fue titular en los 11 partidos que jugó en el 2002, conectando tres goles y añadiendo cuatro asistencias, pero quedó fuera del resto de la temporada al sufrir varias lesiones. Vio acción en 12 partidos en el 2003 y uno en el 2004, para luego anotar cinco goles y marcar cinco asistencias en 18 partidos de la temporada del 2005. Después de cuatro presentaciones con el equipo capitalino en el 2006, Quaranta fue transferido a Los Angeles Galaxy, donde jugó 12 partidos (10 como titular) y anotó tres goles. En el 2007, luego de jugar seis partidos con el Galaxy, fue enviado al New York Red Bulls, donde vio acción en tan sólo tres partidos antes de sufrir una lesión del pie que lo dejaría fuera por el resto de la temporada.


Quaranta ha representado a los Estados Unidos en todos lo niveles en el circuito internacional. Sobresalió con los equipos Sub-17 y Sub-20, y jugó el Mundial Juvenil FIFA 2003. Luego de recuperarse de algunas lesiones, Quaranta recibió su primera convocatoria a la selección mayor el 7/7/05 en un partido de la Copa Oro contra Cuba y marcó un penal en la victoria por definición de penales sobre Panamá en el partido de campeonato. En total, tiene nueve presentaciones (tres como titular) con el seleccionado mayor de las barras y las estrellas.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440