Academy News

El Sub-16 de D.C. United confiado de cara al Campeonato Nacional USSDA 2012

Academy - placeholder (with border)

El equipo Sub-16 de la Academia de D.C. Unitedcomienza arrancará su actuación en el Campeonato Nacional de Academia de U.S.Soccer el martes 17 de julio a las 9 p.m., Hora del Este, contra Crew SoccerAcademy Wolves en Houston, Texas.


El Sub-16 de la Academia de D.C. United clasificó alCampeonato Nacional USSDA en Houston, Texas después de terminar invicto en susegunda fase en Dallas, Texas.  El equipoterminó en primer lugar en el Grupo 6, con victorias contra el Concorde Fire yColorado Rush, y un empate ante el LA Galaxy. El equipo actualmente tiene una marca total de 17-7-6 (6-2-4 record dedivisión) y está dirigido en el marcador por Michael Seaton (Capitol Heights,Maryland), con 14 goles, y Nigel Robinson (Woodbridge, VA) con 13. 


Después de derrotar a Concorde Fire y empatar con elL.A. Galaxy, el equipo Sub-16 de D.C. United necesitaba una victoria contra elColorado Rush para avanzar al campeonato nacional. El equipo perdía 1-0 en elentretiempo, pero el entrenador Tom Torres motivó a sus jugadores: “tienen 40minutos para hacer un esfuerzo.  No vamosa permitirles trabajar más duro que ustedes”. El equipo respondió con cuatrogoles en la segunda mitad, asegurando una victoria de 4-2, la que el entrenadorTorres describió como “digna de ir a Houston para el campeonato nacional.” 


El entrenador Torres ha dicho que uno de los mayoresproblemas esta temporada ha sido, “tener los chicos en los partidos y que esténdisponible para los momentos más importantes durante la temporada. Siemprehemos tenido una semana cuando los jugadores no lo podían hacer: conflictos enla escuela, el SAT, y otras circunstancias. Estábamos jugando bien, pero cadavez que se puede tener a nuestro primer grupo junto nos viene aún mejor.Nuestra lista para el campeonato final es nuestro primer grupo.” 


Miembros actuales del primer equipo de D.C. United,el arquero Bill Hamid, el defensor Ethan White y el mediocampista Andy Najar,tuvieron la oportunidad de representar al D.C. United en el campeonato nacionalde USSDA como parte del equipo Sub-18, y el entrenador Torres siente que éstees un gran paso para la organización. “Es una gran afirmación de que estamoshaciendo las cosas correctas en el D.C. United. En nuestra academia, estamos entrenando de la manera correcta y estamostodos en la misma página.  Es un ambientecompetitivo y también amistoso. Queremos lo mejor para nuestros jugadores.Esperamos mucho de ellos.” 


Con el campeonato de ocho equipos ocurriendo en elnuevo estadio de BBVA Compass, hogar del Houston Dynamo, el 23 de julio, Torresestá dispuesto a mantener a sus jugadores concentrados en un juego a lavez.  “Sería un gran oportunidad paranuestros jugadores. El partido contra los Crew Soccer Academy Wolves es nuestroprimer objetivo. Lo bueno de este torneo es que después de cada partido setiene un día completo de descanso antes de jugar el siguiente encuentro. Nosvamos a concentrar en el primer grupo, y movernos a partir de ahí. No hay dudade que todos nuestros jugadores están pensando en llegar a la final y ganar elprimero Campeonato Nacional de la Academia de D.C. United, pero es nuestrotrabajo como plantel mantenerlos enfocados en cada juego”. 


El equipo comenzará a jugar el martes, 17 de julio,cuando se enfrente a los Crew Soccer Academy Wolves a las 9 p.m., Hora delEste, en el campo 3 del Houston Amateur Sports Park.  A continuación se muestra una lista de lospartidos en la fase de grupos, como también la lista de 18 hombres que viajaráen Houston.  


Horario de partidos del Sub-16 de D.C. United:


  • Martes 17 de julio,9 p.m. ET v. Crew Soccer Academy Wolves U-15/U-16 (Houston Amateur Sports Park, Field 3)
  • Jueves 19 de julio,8 p.m. ET v. PA Classics U-15/U-16 (HoustonAmateur Sports Park, Field 4)
  • Sábado 21 de juio,9 p.m. ET v. St. Louis Scott Gallagher Missouri U-15/U-16 (Houston Amateur Sports Park, Field 5


Plantel Sub-16 de D.C. United:

  • Jorge Calix (Washington,Md.)
  • Carlos Canas(Woodbridge, Va.)
  • Suliaman Dainkeh(Reston, Va.)
  • James Doll (Bethesda,Md.)
  • Rafael Fagundo (Herndon,Va.)
  • Josh Golob (Potomac,Md.)
  • Ian Harkes (Fairfax,Va.)
  • Graydon Hester(Middleburg, Va.)
  • Christian Paul Kershaw(Severna Park, Md.)
  • Michael Antonio Monahan(Arlington, Va.)