Academy News

Sub-16 de D.C. United avanza al Campeonato Nacional de USSDA

Academy - placeholder (with border)

El equipo Sub-16 de D.C. United avanzó al Campeonato Nacional de USSDA2012, luego de terminar la fase de grupos invicto. El campeonato se llevará acabo en el estadio BBVA Compass de Houston a partir del 16 de julio.


El Sub-16 se aseguró un lugar en el Campeonato Nacional al terminar enprimer lugar del Grupo 6, con victorias ante Concorde Fire y Colorado Rush, yun empate con el LA Galaxy. 


United comenzó la fase de grupos en Frisco, Texas con una victoria de3-1 sobre Concorde Fire. Jorge Calix mantuvo su nivel al anotar un doblete,asistido por Michael Sauers en el primer gol, y clavando un tiro libre en elsegundo. Michael Seaton también contribuyó con un gol, asistido por JorgeCalix. 


El siguiente partido fue un empate de 1-1 ante el LA Galaxy, uno delos favoritos del torneo. Michale Seaton, asistido por Ian Harkes, anotó elúnico gol del United. 


El Sub-16 necesitaba ganar para avanzar, y lo logró con unacontundente victoria de 4-2 ante Colorado Rush. Luego de estar abajo 0-1 en elentretiempo, el equipo mostró una gra actitud para dar vuelta el resultado conun doblete de Nigel Robinson (asistido por Ian Harkes en el segundo) y goles deMichael Monahan (asistido por Rafael Fagundo) y Robert Palmer. 


“Fue una gran semana para los muchachos”, dijo el director técnicoSub-16 del United, Tom Torres. “Lograron clasificar con sacrificio, trabajoduro y dedicación, y deben estar orgullosos de haber representado al club degran manera. El equipo jugó con estilo y dictó los tiempos de cada partido”.


En otras noticias de la Academia, el Sub-18 completó su participaciónen el Torneo Vitrina de Verano de USSDA. El Sub-18 derrotó a Birmingham Unitedpor 5-1 con dos goles de Collin Martin y tres tantos de Bernardo Majano. Unitedcayó por 3-2 ante Arsenal FC con goles de Emmanuel Kanneh y Collin Martin.Finalmente, el Sub-18 perdió con Oakwood Soccer Club por 3-1 con un gol deCollin Martin.