First Team

Entrevista con Andy Najar

Andy Najar vs San Jose Earthquakes - 06112011

Nossentamos a hablar con Andy Najar, mediocampista del D.C. United y figura delequipo en los últimos partidos. El hondureño anotó su primer gol del año elsábado pasado en la derrota frente a San José Earthquakes en el Estadio RFK.Luego de tener problemas para ingresar en la formación inicial en el comienzode la temporada, el novato del año 2010 está atravesando un gran momento y yase ha convertido en un titular indiscutido en el equipo de Ben Olsen.


¿Cómoestá el vestuario este año?

Estamosacoplándonos bien con el equipo, ya que tenemos varias caras nuevas y jóvenes.Simplemente tratando de hacer lo mejor para que las nuevas caras que hay sesientan rápidamente en confianza con nosotros y que trabajen de manera normal.


¿Sientesalgo especial al ser parte de uno de los equipos más jóvenes de la MLS, contanto tiempo y trabajo por delante?

Bueno,feliz y contento con el equipo ya que tenemos bastantes jóvenes porque creo queeso ayuda mucho para el futuro. Así que hay que mirar para adelante y seguir trabajando.


BenOlsen siempre habla bien de ti. ¿Qué tan importante ha sido su presencia parala motivación y el trabajo del equipo?

Nosmotiva muy bien. Siempre está ahí, dándonos consejos y ejemplos cuandopracticamos. Creo que ha sido una influencia importante para todos nosotros.


Alprincipio del año te estaba costando entrar en la formación titular, pero ahoraparece que tienes un lugar asegurado. ¿A qué se debe este cambio?

Ésaseran decisiones de los entrenadores. Yo simplemente me mantuve trabajando y conganas de ser titular. Lamentablemente no se me daba la oportunidad, pero seguítrabajando más fuerte y pude conseguir el objetivo de entrar en los oncetitulares. Ahora que tengo la oportunidad la tengo que aprovechar y demostrarpor qué estoy aquí.


¿Hayalgún jugador con el que te sientas más cómodo en el ataque?

Mesiento muy cómodo jugando con Charlie Davies y Josh Wolff; son dos jugadoresexperimentados que saben del ritmo de juego. Me entiendo muy bien con ellos,especialmente cuando jugamos a los pases y al “1-2”. Creo que ésa ha sido lamejor combinación por el momento. 


Yapasó la primera mitad de la temporada. ¿Cómo evalúas tu actuación y la delequipo?

Estamosbien. Creo que el equipo está haciendo lo mejor que puede y tratando de acumularla mayor cantidad de puntos para poder entrar a los playoffs. Nos faltan pocospuntos para entrar en los playoffs, así que simplemente necesitamos ganar lospróximos partidos. En cuanto a mi persona, me siento muy bien. Sigo trabajandofuerte y dejando todo por el equipo. 


¿Quéobjetivos tienes para este año en cuanto al equipo y a nivel personal?

Elobjetivo principal del equipo es llegar a la final y tal vez ganar la copa. Encuanto a mi persona, seguir trabajando fuerte y dejar todo por el equipo. SiDios lo permite, me gustaría meter muchos goles para ayudar a que el equipollegue a los cuartos de final, la final, o hasta ganar el campeonato.