Press Releases

Bill Hamid y Perry Kitchen citados a Sub-23 de EE. UU.

Hamid - Kitchen

D.C. United anunció hoy que Bill Hamid y Perry Kitchen han sido convocados a la Selección Sub-23 de Estados Unidos para un campamento de entrenamiento que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 19 de febrero al 1 de marzo, bajo las órdenes del director técnico Caleb Porter.


Recientemente, Hamid debutó con la Selección mayor de “las barras y las estrellas” en la victoria 1-0 sobre Venezuela el pasado 21 de enero en Glendale, Arizona. En el 2011, Hamid se afianzó como el primer suplente del arquero titular Tim Howard y estuvo en el banco de suplentes en partidos contra México (10 de agosto), Costa Rica (2 de septiembre), Bélgica (6 de septiembre), Honduras (8 de octubre), Ecuador (11 de octubre), Francia (11 de noviembre) y Eslovenia (15 de noviembre). El producto de la Academia de D.C. United fue incluido en el plantel de 18 jugadores en todos estos encuentros, pero no tuvo minutos de juego.


En su segunda temporada completa con D.C. United, Hamid fue la primera opción para el puesto luego de recuperarse de una lesión en su hombro sufrida durante la pretemporada. Jugó 28 partidos (28 de titular) durante la temporada 2011 de MLS, redondeando una estadística de 7-9-10 y siete vallas invictas.


Por su parte, Kitchen participó de un campamento de entrenamiento de la Selección Sub-23 en Alemania en noviembre pasado. Kitchen, además, formó parte de la Sub-20 de Estados Unidos en el 2011, ayudando al combinado nacional a avanzar a la ronda de cuartos de final en el torneo de CONCACAF.


Kitchen fue seleccionado por D.C. United en la primera ronda (tercero en general) del SuperDraft 2011 de MLS el 13 de enero de 2011. El ex jugador de la Universidad de Akron participó en 31 partidos (30 de titular) para el United durante su temporada de novato, anotando un gol. Kitchen se convirtió en el primer novato en los 16 años de historia del United en jugar la mayor cantidad de minutos (2.726) durante la temporada 2011.


Kitchen se unirá al técnico Porter una vez más, luego de que los dos trabajaran juntos para ayudar a Akron a lograr el título de NCAA en 2010.