Press Releases

D.C. United contrata al mediocampista Marcelo Saragosa

Marcelo Saragosa

D.C. United anunció hoy que el club ha contratado al mediocampista Marcelo Saragosa. El brasilero de 30 añosha jugado 116 partidos en la MLS. Por pólizas de club y la Liga, los términos del contrato no fueron difundidos.


“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para traer a Marcelo a DC”, dijo el Gerente General de D.C. United, Dave Kasper. “Conoce muy bien nuestra Liga y le agregará profundidad a un mediocampo del cual pensamos que ya es uno de los mejores en la Liga. Esperamos con ansias sus contribuciones.”


La carrera de Saragosa comenzó en Brasil, en donde se unió al equipo juvenil de Portugesa a las 12 años. Un año después pasó a las inferiores de Sao Paulo. El mediocampista hizo su debut profesional a los 18 años, aunque tuvo pocas apariciones en el primer equipo entre 2000-2003.


En el 2004, Saragosa pasó a préstamo al LA Galaxy, donde disputó 26 partidos (24 de titular) y conectó una asistencia en su primera temporada de MLS. También fue titular en los tres partidos de playoffs de Copa MLS, antes de regresar a Sao Paulo a final de temporada.


Saragosa pasó la primer mitad del 2005 a préstamo en Náutico (Brasil), antes de ser adquirido permanente por el Galaxy en agosto. Jugó cuatro partidos (dos de titular) durante la temporada regular y dos partidos de playoffs, ayudando al LA Galaxy a ganar la Copa MLS 2005.

En el 2006, Saragosa fue titular los diez partidos que jugó durante la primer parte de la temporada, antes de ser transferido a FC Dallas. Ya en Dallas, jugó siete partidos (dos de titular) y anotó un gol. En el 2007, Saragosa disputó 13 encuentros (diez de titular) con Dallas, registrando dos asistencias. En su tercera temporada con Dallas, el mediocampista fue titular en 23 de los 25 partidos que jugó, sumando un gol y dos asistencias.


En el 2009, Saragosa comenzó la temporada con FC Dallas, disputando nueve partidos (ocho de titular) y sumando una asistencia, antes de pasar a Chivas USA en julio. De vuelta en Los Ángeles, jugó ocho encuentros (siete de titular). Durante su única temporada completa con Chivas USA, Saragosa jugó 14 partidos (nueve de titular), registrando una asistencia durante la campaña 2010.


Saragosa dejó la MLS al finalizar la temporada 2010 y pasó dos temporadas en la primera división de Azerbaiyán, primero con FC Absheron y luego con Ravan Baku.


La decimoséptima temporada de D.C. United en la MLS comienza el sábado 10 de marzo, cuando Sporting Kansas City visite el Estadio RFK a las 7:30 p.m. Hora del Este.


Nombre: Marcelo Saragosa
Altura: 183 cm
Peso: 79 kg
Número de Camiseta: Por determinar
Posición: Mediocampista
Fecha de Nacimiento: 22 de enero de 1982
Edad: 30
Ciudad Natal: Sao Paulo, Brasil
Club Anterior: Ravan Baku (Azerbaiyán)
Adquirido: Contratado el 2 de febrero de 2012