Press Releases

D.C. United adquiere a Danny Cruz de Houston

Danny Cruz

D.C. United anunciĂł hoy que el equipo ha adquirido al mediocampistaDanny Cruz del Houston Dynamo a cambio de fondos de adjudicaciĂłn. El jugador de21 años es oriundo de Petersburg, Virginia. 


“Estamos contentos en haber llegado a un acuerdo con Houston por DannyCruz”, dijo el Gerente General de D.C. United, Dave Kasper. “Danny es unjugador tenaz que aportará mucha energĂ­a y garra al mediocampo, y estamos muyemocionados por tenerlo en el United. Tiene una gran ventaja al tener sĂłlo 22años, y esperamos ansiosos por sus contribuciones en los prĂłximos años”. 


Cruz jugĂł 20 partidos (13 de titular) para el Dynamo en 2011, anotandodos goles y tres asistencias, a pesar de haberse perdido varios partidos poruna lesiĂłn de cuádriceps. TambiĂ©n fue titular en los cuatro partidos del Dynamoen los Playoffs de la Copa MLS, ayudando al equipo a llegar a la final, antesde caer 1-0 frente al LA Galaxy. En el 2010, el joven mediocampista fue titular14 de los 25 partidos que disputĂł, anotando dos goles y dos asistencias en1.362 minutos de juego – rĂ©cord personal. Durante su campaña de novato en 2009,Cruz entrĂł de suplente en seis ocasiones, sumando 107 minutos en el campo dejuego. 


Previo a unirse al Dynamo, Cruz jugĂł dos años para la Universidad deNevada-Las Vegas. Su marca fue de 31 partidos (30 de titular), con nueve golesy siete asistencias. 


Cruz también ha sido miembro de la SelecciónJuvenil de EE. UU. en distintos niveles desde el 2007, cuando representó a supaís en la Copa del Mundo FIFA Sub-17 en Corea del Sur. Más recientemente,vistió la camiseta estadounidense en la Copa del Mundo FIFA Sub-20 en Egipto,siendo titular en dos de los tres partidos del torneo.