Press Releases

D.C. United ficha al delantero Maicon Santos

Maicon Santos

D.C. United anunció hoy que el equipo ha adquirido al delantero MaiconSantos. El brasilero de 27 años jugó recientemente con FC Dallas, luego dehaberse unido a la MLS en el 2009 como miembro de Chivas USA. Por normas de laMLS y el club, los términos del acuerdo no fueron difundidos.
Santos se encuentra con el equipo en DC y participará delentrenamiento de hoy en Long Bridge Park (475 Long Bridge Dr., Arlington, VA22202). Estará disponible para la prensa al finalizar la práctica.
“Estamos contentos de que Maicon sea parte de D.C. United”, dijo elGerente General Dave Kasper. “Es un centro delantero grande y sólido que seintegrará cómodamente a nuestro sistema de juego y complementará el grupo dejugadores que ya tenemos en el plantel”.
Santos comenzó la temporada 2011 en Toronto FC, anotando seis goles yuna asistencia en 19 partidos (15 de titular), antes de ser transferido a FCDallas en agosto. En Dallas jugó 11 partidos (9 de titular), contribuyendo condos goles y una asistencia.
El atacante brasilero fue parte de Chivas USA durante la campaña 2010,con quien anotó un gol y una asistencia en nueve partidos (tres de titular)antes de ser transferido a Toronto FC. Anotó cuatro goles y dos asistencias en13 partidos (10 de titular) con los canadienses.
Santos tuvo su debut en la MLS con Chivas USA en el 2009, un díadespués de haber firmado su contrato con el club. El delantero asistió en elsegundo gol de la victoria 2-0 ante Toronto FC. Santos fue titular en ocho delos diez encuentros disputados durante la temporada regular, anotando un gol yuna asistencia. Además, fue titular en ambos partidos de Playoffs MLS, anotandoun gol en la primera ronda ante el LA Galaxy.
En 62 partidos de MLS (45 de titular), Santos suma 14 goles y cincoasistencias.
Previo a su llegada a la MLS, Santos jugó para el club brasileroBonsucesso en el 2009 y los equipos de la Liga Premier de Israel, Hapoel KiryatShomna y Bnei Sakhnin – ambos en el 2008. En 2006 y 2007 Santos jugó paraÉtoile Sportive du Sahel de Túnez, cumpliendo una temporada a préstamo con elclub Libanés Al Nasr Benghazi. Debutó profesionalmente en el 2005 con el equipode Río de Janeiro, Madureira Esporte Clube del Campeonato Brasileiro Série C.
Altura: 185 cm
Peso: 84 kg
Posición: Delantero
Fecha de Nacimiento: 18 de abril de 1984
Edad: 27
Ciudad Natal: Paracambi, Brazil
Adquirido: Contratado el 18 de enero de 2012