First Team

Najar entrena con el Tottenham

Andy Najar vs Philadelphia Union

AndyNajar no se toma vacaciones. La joven estrella del United viajó a Inglaterrapara unirse a los entrenamientos del prestigioso equipo londinense, TottenhamHotspur F.C. de la Barclays Premier League, a partir de este lunes 28 de noviembre. Najar permanecerá en Londres hastael sábado 10 de diciembre, sumando experiencia en uno de los ambientes máscompetitivos del mundo futbolístico.


El volante capitalino seguirá los pasos de sus compañeros Bill Hamid y Perry Kitchen, quienes recientemente sumaron experiencia con clubes europeos. El arquero Bill Hamid se entrenó con West Bromwich Albion de la Barclays Premier League, mientras que el novato Perry Kitchen hizo lo propio con SC Freiburg de la Bundesliga alemana.     


Bajo lamirada del reconocido director técnico Harry Redknapp, Najar se medirá antealgunos de los mejores jugadores del mundo en las prácticas del Tottenham. Elplantel inglés cuenta con figuras de nivel mundial, tales como el galés GarethBale, el holandés Rafael Van der Vaart, el croata Luka Modric, y los delanterosEmmanuel Adebayor y Jermain Defoe. 


“Estamoscontentos de haber finalizado los detalles para la estadía de Andy en elTottenham”, dijo el Gerente General de D.C. United, Dave Kasper. “Creo que estaexperiencia será tremenda para él. Andy volverá hecho un mejor jugador, yesperamos tenerlo pronto con nosotros otra vez.”  


Kaspercontinuó, “Es vital para nuestros jugadores conocer un ambiente diferente ytener una experiencia nueva. Creemos que es bueno para su constante desarrollo.También va de la mano con la filosofía que Jurgen Klinsmann hizo pública, en lacual comenta que el tiempo libre entre temporadas es muy largo y nuestrosjugadores necesitan seguir entrenándose.” 


Najartuvo una notable campaña 2011 en la cual igualó su récord goleador de Novatodel Año MLS con cinco goles, además de contribuir seis asistencias para elUnited. En total, Najar jugó 31 partidos para el cuadro capitalino (28 detitular), sumando 2.522 minutos de juego. Fue el segundo jugador con másminutos en cancha, detrás del novato Perry Kitchen. A nivel selección, Najartuvo su ansiado debut con Honduras el 3 de septiembre en un amistoso frente a Colombia.