First Team

Altibajos para D.C. United de cara al partido ante Seattle

Dcunited

WASHINGTON, DC.- El D.C. United ha entrenado esta semana de cara a su compromiso del sábado ante los Sounders en Seattle, con una mezcla de sentimientos por dos situaciones que podrían ser determinantes en su pase a los playoffs.


Al tiempo que los dirigidos por Ben Olsen se alzaban con un gran triunfo a domicilio frente a las Chivas USA con tres goles de Charlie Davies, veían cómo su estelar mediocampista ofensivo Chris Pontius, autor de las tres asistencias en los goles de Davies, abandonaba el partido con una fractura en la pierna derecha.


Pontius se verá obligado a estar varias semanas fuera de competencia, quizás por el resto de la temporada, un hecho que Olsen lamenta mucho pero que tratará de solventar con el fuerte recambio que posee en su colectivo.


“Poniendo a un lado la lesión de Pontius, el triunfo ante Chivas fue un gran esfuerzo para los muchachos. Después de no jugar por tres semanas fue una gran actuación”, dijo Olsen, quien estima que ya Davies recuperó su mejor nivel.


“Creo que Davies está de regreso lo que es un gran signo para el club”, puntualizó Olsen quien tendrá que mover sus piezas a partir del partido ante los Sounders para sustituir a Pontius, quien había sido titular en todos los 25 partidos del club con siete goles y cinco asistencias.


Davies, quien pudiera ser la buena noticia en caso de estar totalmente recuperado, coincidió con su técnico al reconocer que la última semana antes de enfrentar a Chivas, en la que el tuvieron un descanso de cuatro días, hizo mucho por él.


“Estuve en capacidad de aclarar mi mente, ponerme en forma y después entrenar duro toda la semana para finalmente sentirme al 100 por ciento tanto física como mentalmente”, agregó Davies, quien regresó con el United al fútbol competitivo después de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.


Davies admite que la meta del club es clasificarse entre los tres primeros de la Conferencia Este y no como “wild card” (comodín).


“Sabemos que los playoffs están a sólo nueve juegos y nosotros queremos estar entre los primeros. La presión hacia los primeros lugares ya comenzó”, dijo Davies, líder anotador del DC United que entrenó hasta el jueves en las instalaciones de la UCLA en Los Ángeles antes de partir rumbo a Seattle.


El triunfo ante Chivas dejó a los capitalinos con 34 puntos en la quinta casilla de la Conferencia Este, muy bien ubicado en sus pretensiones de clasificación pero con una dura misión ante los Sounders que ostentan el segundo mejor récord de la liga.


 “Tenemos que mantenernos haciendo lo que hemos hecho para ganar juegos. Eso toma un trabajo fuerte, mucha energía y hay que marcar goles”, dijo el mediocampista Santino Quaranta, uno de los que pudiera tomar el lugar de Pontius como titular.


“Cuando nosotros armamos esta plantilla una de las cosas que mantuvimos en mente fue profundidad”, dijo el asistente técnico Chad Ashton después de la práctica del miércoles en el Sur de California.


“Es siempre difícil cada vez que se pierde a un jugador como Chris, pero nosotros tenemos profundidad en el mediocampo y hay varias opciones que podemos usar”, agregó Ashton en alusión a hombres como Quaranta, Da Luz, King, Simms, Mursink, De Rosario, Andy Najar y otros más que pueden jugar tranquilamente en el mediocampo.


“Va a ser un partido muy difícil porque Seattle está de segundo en toda la liga y van a salir en su casa con un gran interés de ganar el partido. Nosotros tendremos que salir a jugar desde el primer momento como lo hicimos contra Chivas y hacer un sólido trabajo en conjunto”, opinó por su parte el hondureño Andy Najar en declaraciones para FutbolMLS.com.