First Team

Primeras declaraciones de Dwayne De Rosario

De Rosario introduction

A dos días de haber concretado su pase desde los New York Red Bulls, el habilidoso volante Dwayne De Rosario se puso a las órdenes de Ben Olsen y se entrenó por primera vez con el D.C. United. Una vez finalizado el entrenamiento, De Rosario fue presentado oficialmente a los medios.


Acerca de su pasada experiencia con el D.C. United luego de la temporada 2000

"Fui a El Salvador con el equipo. Frank Yallop era el Ayudante de Campo y consiguió un trabajo en San José y me llevo con él antes de que D.C. United me pudiera elegir en el Draft. Creo que el resto es historia".


Con cuatro Copas MLS y cinco apariciones en el Equipo de las Estrellas, ¿miras atrás y piensas en lo impresionante que ha sido tu carrera desde que comenzaste con los Richmond Kickers?

"Aún no lo hago, porque todavía sigo jugando. Todavía no pienso en mirar atrás. Estoy muy agradecido por todos mis logros. Me gustaría traer un poco de eso aquí. Disfruto de ganar. Me gusta ganar. Voy a tratar de transmitir esa mentalidad aquí".


¿Qué es lo que te emociona de jugar para el D.C. United?

"Es un club ganador que tiene una rica historia. Los dueños y la organización quieren ser exitosos con Pat Onstad y Ben Olsen. Están seguros de que tienen un equipo capaz de lograr el objetivo este año. Creo que con el balance de experiencia y juventud lo podremos lograr".


Sobre la posibilidad de ser parte del ataque del United con Josh Wolff, Charlie Davies, Chris Pontius, y Andy Najar:

"Será todo acerca de ellos entiendo mi lenguaje en la cancha y yo el de ellos. Una vez que logremos eso, comenzaremos a movernos cómodamente en la cancha y seremos una gran potencia ofensiva. Lo más importante es que tenemos muchos jugadores que les gusta ir para adelante, pero también tenemos que ser inteligentes defensivamente porque una buena defensa es lo que te ayuda a ganar campeonatos".


Sobre la importancia de la defensa en un equipo tan joven:

"Es todo entusiasmo. Así es la juventud. Todos quieren meter gol o hacer una gran jugada cada vez que tienen la pelota. Eso crea la necesidad de retener y controlar el balón en el mediocampo, elegir nuestros momentos, saber cuando ir y cuando quedarse, y mantener un balance en la mitad de la cancha".


¿Qué tienen que hacer tus compañeros para aprender tu lenguaje en la cancha?

"Es entender la manera en la que me muevo en el campo - cuando voy, cuando me quedo, entender mis piques y mi lenguaje corporal. A eso me refiero con lenguaje. Necesito entender a los delanteros cuando quieren la pelota con un pase en profundidad o cuando se llevan la marca para después avanzar. Ese tipo de cosas no llega de un día para el otro. Definitivamente toma un poco de tiempo. Por suerte estos muchachos lo entienden. Tenemos delanteros experimentados. Ellos entienden el juego. Definitivamente han estado produciendo goles este año y quiero ayudarlos a que produzcan aún más".


Sobre otros jugadores emocionados en tener más espacios gracias a su presencia en la cancha:

"Es una de las cosas que siento que he generado en muchos equipos en mi carrera y me gustaría hacerlo aquí también. Me gusta darle a los delanteros más espacio para trabajar y crear más espacio en el mediocampo como también a lo largo de toda la cancha, ya sea recibiendo pases, picando, o simplemente desorientando a la defensa rival".