First Team

DT Olsen critica falta de actitud de su plantilla

Olsen

WASHINGTON, DC.- El técnico Ben Olsen y los jugadores del D.C. United dijeron estar muy decepcionados por la derrota que sufrieron en el RFK ante el San José Earthquakes con tres goles de Steven Lenhart.


“Es muy decepcionante la forma como manejamos esta partido hoy. Lucimos como un equipo de jóvenes inexpertos. Esto va seguir sucediendo, nosotros siempre lo hemos dicho. Los jóvenes cometen errores y yo puedo aceptar eso pero el compromiso y la aptitud que mostramos hoy, o que no mostramos de ninguna manera, es inaceptable”, dijo Olsen después del partido.


Olsen se mostró particularmente contrariado con la falta de respuesta de sus jugadores ante un club que vino a DC a llevarse los tres puntos.


“Ellos (San José) agarraron el mensaje y vinieron hoy aquí con la actitud que nosotros fuimos a Pórtland y Los Angeles”, continuó el estratega en referencia a los dos últimos partidos de su club en los que ganaron a domicilio ante los Timbers y empataron con el Galaxy en California. “Eso es inaceptable y va a cambiar la próxima semana”, afirmó Olsen.


En relación a la actuación del hondureño Andy Najar, quien marcó su primer gol de la temporada en la liga, Olsen expresó que “tuvo una gran noche” en la que jugó con “mucha pasión”.


Consultado sobre la posible falta de liderazgo que enfrentó su club en el terreno de juego, el dirigente opinó que no cree que el resultado se debió a “falta de liderazgo”, sino que no jugaron como saben hacerlo en lo colectivo.


“A la ofensiva fuimos muy buenos. Dos buenos goles y pudimos haber logrado más. Si nosotros marcamos dos goles deberíamos ganar los partidos”, dijo. “Hoy aceptamos cuatro por serias fallas a la defensiva. Es realmente decepcionante”, reiteró Olsen. Por su parte, Najar dijo estar “muy satisfecho” por su gol pero que le hubiera gustado más que el equipo ganara.


“Muy contento por mi primer gol en la liga y espero que vengan muchos más”, comentó el mediocampista.


En relación a la falta de reacción del equipo en la segunda parte del encuentro cuando los Quakes se fueron arriba 4-2, Najar comentó:


“Creo que sí teníamos oportunidad y tratamos de ir siempre hacia adelante y no se nos dio pero creo que ellos también jugaron bien a la defensiva”.