First Team

Prueba de Fuego en Portland

Jorge Perlaza and Diego Chara

LosRojinegros tendrán un duro compromiso este fin de semana cuando visiten alequipo sensación de la MLS en el JELD-WEN Field. Los Portland Timbers ya sumancinco partidos invictos de local en la Liga - gracias a su victoria frente aColumbus Crew por 1 a 0 - y se encuentran en la quinta posición de laConferencia del Oeste con 17 puntos. Hace tres partidos que Portland no recibe goles en su cancha.  


Ademásdel gran desempeño colectivo de los Leñadores, hay varios puntos individualespara resaltar de cara al partido. Para empezar, los jugadores del Unitedestarán expuestos al gran nivel de sus ex compañeros Troy Perkins y RodneyWallace. El ex arquero del D.C. United está teniendo una gran temporada y suactuación en el partido pasado le otorgó una nominación para la Atajada de laSemana. Del mismo modo, Wallace ya es uno de los titulares indiscutidos delequipo de Portland, gracias a sus dos goles y su gran consistencia en la bandaizquierda.


Otrosoponentes para tener en cuenta son los colombianos Jorge Perlaza y Diego Chará.Amigos desde los 12 años, coincidieron en Quindío y Deportes Tolima. Perlazaregistra dos goles en la Liga y ha sido titular en todos los partidos para losTimbers. El oriundo de Guapí posee una gran experiencia en el fútbol colombianoy en el plano internacional. Antes de llegar a Portland jugó para Quindío,Deportivo Pasto, y Deportes Tolima. Además, participó de la Copa Sudamericana conPasto, y de la Libertadores con Tolima.


DiegoChará fue contratado por Portland como Jugador Franquicia en abril de este año.El jugador nacido en Cali posee una gran presencia en la mitad de la cancha, ysu aptitud física le permite tener un extenso recorrido en ambos sectores delcampo. Su desempeño en el partido frente a Columbus Crew lo llevó a sernominado a Latino de la Jornada MLS. Chará también es un conocido del fútbolcolombiano, ya que jugó en Quindío, América de Cali, y Deportes Tolima. Se hizopresente en el plano internacional al competir en la Copa Libertadores conAmérica de Cali y Deportes Tolima; equipo con el que también participó de laCopa Sudamericana. En noviembre de 2010, Chará jugó para la selección deColombia en el empate 1-1 frente a Perú.


El D.C.United buscará quebrarle el invicto a Portland Timbers en su casa este domingo,29 de mayo. El partido comenzará a las 5:00 p.m. Hora del Este y serátransmitido por Comcast SportsNet.