First Team

D.C. United se entrena con la mente puesta en Colorado

The team huddles around Ben Olsen prior to the start of training

El United realizó su primera práctica de la semana esta mañana, dos días después de haber empatado 0 a 0 con FC Dallas. Luego de una semana muy productiva, con una victoria ante Seattle y sin conceder goles ante Dallas, los jugadores se pusieron a las órdenes de Ben Olsen y su cuerpo técnico.


Lejos de conformarse con los resultados de la semana pasada, el D.C. United ya tiene la mente puesta en el partido del sábado frente al campeón, Colorado Rapids. En la primera ronda de la liga, los Rapids derrotaron categóricamente a los capitalinos por 4 a 1, por lo cual, una victoria del United el fin de semana sería crucial para el aspecto anímico del equipo.


El entrenamiento comenzó con ejercicios de calentamiento, con los jugadores de campo por un lado y los arqueros por el otro, dirigidos por su entrenador Pat Onstad. A continuación, el ayudante de campo de Olsen, Chad Ashton, repartió las pecheras para armar 4 equipos de 6 y así realizar los ejercicios de fútbol reducido, con dos toques de pelota. Por su parte, Jed Zayner continúa recuperándose de su desgarro y realizó trabajos diferenciados.


Al concluir los ejercicios de fútbol reducido, los jugadores siguieron con un torneo de 7 contra 7. Éste terminó una vez que se enfrentaron todos los equipos, marcando el final de la práctica para la mayoría. Mientras el equipo procedía con la elongación final, Ben Olsen supervisó un ejercicio de tiros al arco del que participaron Brettschneider, King, y los tres arqueros Hamid, Cronin, y Willis.


A diferencia del comienzo de la semana pasada, el clima de hoy fue muy positivo. Se notó un gran nivel de compromiso de parte de los jugadores y del entrenador; quien con un muy buen humor terminó calzándose los guantes y atajando tiros de los arqueros.


Boskovic al quirófano

Branko Boskovic será operado este jueves 12 de mayo, por el doctor del equipo, James Gilbert. El montenegrino se lesionó la rodilla izquierda durante el partido de Copa Abierta contra New England, el 26 de abril. En principio parecía ser un esguince, pero después de una resonancia magnética se determinó la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. El cuerpo médico espera que Boskovic se recupere completamente después de la operación.