First Team

Copa Abierta: Revolution elimina a D.C. United

Kenny Mansally tallied an assist in New England's 3-2 victory over DC in a USOC Open Cup game.

BOYDS, Maryland – Con dos goles deldelantero zimbabuense Kheli Dube, y uno de su compañero Alan Koger, el New England Revolution derrotó por 3-2 alD.C. United y lo dejó fuera de la Copa Abierta de EE.UU. 2011, en partidoescenificado en el Maryland SoccerPlex de Boyds, Maryland.


El montenegrino Branko Boskovic tuvo unadestacada actuación por el D.C. United y con dos goles en la etapacomplementaria metió a su equipo nuevamente en el partido, antes de quedarfuera de acción en los minutos finales del encuentro víctima de una fuerteentrada de un rival.


Con este resultado, New England ganó elderecho a disputar un puesto en la ronda de dieciséis del torneo frente alganador del partido entre Sporting Kansas City y Houston Dynamo.


El mediocampista hondureño del D.C.United, Andy Najar, regresó a la alineación titular del D.C. United y desde losprimeros minutos del partido su presencia se hizo notar al realizarcombinaciones con su compañero zimbabuense Joseph Ngwenya, aunque el atacanteafricano fue capturado dos veces en posición adelantada en los primeros minutosdel partido.


Najar se desempeñaba por el flancoderecho y Santino Quaranta lo hacía por la izquierda sumándose al ataque altratar de hacer llegar también algunos balones a Ngwenya, el delantero de mayorproyección en lo que iba de juego por el United, que colocó también en punta alnovato Blake Brettschneider.


Mientras que se cumplía el primer cuartode hora de juego, Najar seguía tratando de llevar la iniciativa desde la zonamedia pero el técnico visitante, Steve Nicols, ya había instruido a susjugadores para ejercer una mejor marcación sobre el carrilero centroamericanoque no podía encontrar los espacios para movilizar más efectivamente el balón.


Al 24’ Boskovic lo volvió a intentar con otrodisparo de media distancia tratando de agarrar descolocado al meta BobbyShuttleworth, pero su conexión se fue muy larga por un costado de la portería.


Mientras tanto, los volantes de contencióny defensores del DC se las arreglaban para desorganizar las escuálidasintentonas de los Revs, que tampoco encontraban espacios al no arriesgar lossuficiente temiendo un contragolpe del United.


Sin embargo, al 34’, Mansally le combinó unbalón a Dube quien desmarcado impunemente de los defensores locales quedó solofrente a Onstad para marcar el primer gol del partido.


Con el 1-0 en el marcador, el DC intentóresponder inmediatamente y fue Najar otra vez quien en posesión del balón losoltó rápido para Brettschneider pero la conexión del delantero fue muy elevadaperdiéndose una buena oportunidad para el empate.


Mansally quería más goles y amenazó conaumentar la ventaja con otra fuerte conexión aunque esta vez le salió desviadapara irse sin ningún peligro por la raya final.


Quaranta quiso incorporarse más a laofensiva y cambió de lado otra vez para Ngwenya, quien esta vez remató decabeza sin efectividad, tal como pasó sobre el pitazo final con Brettschneider,quien tampoco nada pudo hacer para impedir que su equipo se fuera perdiendo porla mínima diferencia al descanso de la primera mitad.


El nivel de juego y nula efectividad quemostraron los capitalinos en la etapa inicial permitía presagiar que las cosasse irían por una sola calle y el Revolution se encargó de comprobar estahipótesis al marcar Dube su segundo de la noche a dos minutos de la reanudación,ante un pase de Alan Koger que entró como sustituto al 46’.


Boskovic comenzó a tomar mayor iniciativapor el United para tratar de descontar y meterse de nuevo en el partido yminutos después volvió a ejecutar de tiro libre ante una falta contra elcostarricense Kurt Morsink pero el balón se estrelló del palo.


Ben Olsen envió a la cancha a ChrisPontius por Brettschneider y tres minutos después a Charlie Davies por Ngwenyapero las cartas ya estaban para el United que vio caer su valla por tercera vezal 69’.Esta vez fue Koger quien remató una jugada orquestada por sus compañeros yenvió el balón al fondo de la red después de un despeje de Onstad.


La perseverancia de Boskovic le dioresultados al anotar su gol tres minutos después ante un pase de Davies, unaconquista que salvaba la honrilla del United en su sede alterna del MarylandSoccerPlex.


Pero Boskovic no se daba por vencido y enla vuelta 84’volvió a descontar con su segundo de la noche ante un pase de Najar poniendo elpartido 3-2.


United se lanzó completamente al ataque mientrasque el Revolution se arrinconaba atrás para defender la mínima diferencia. Enlos minutos finales del encuentro Boskovic recibió una falta de Koger que lodejó fuera de acción, quedando el DC con diez hombres para intentar el empateen los seis minutos de descuento, periodo que transcurrió sin que se revirtierael resultado para los Revs.