First Team

El D.C. falla en controlar a Henry

Thierry Henry prepares to fire home his second goal New York's 4-0 rout of D.C. United.

WASHINGTON – Pese al flojo inicio de campaña de Thierry Henry,  Ben Olsen y el cuerpo técnico D.C. United sabían que contener al delantero era vital para el éxito contra Nueva York en la noche del jueves.


Enfrentado a los centrales Dejan Jakovic y Perry Kitchen, Henry tenía que ser contenido para obtener algo en este partido. Sin embargo, las cosas se descarrilaron temprano, y los dos goles del delantero de los Red Bulls  fueron catalizadores de la humillante derrota 4-0 en casa.


"No hicimos un buen trabajo con Thierry en la primera mitad", dijo Olsen a los reporteros después del partido. "Lo dejamos hacer el juego. Trabajamos en lidiar con eso y creo que no hicimos un buen trabajo allí".




Jan Gunnar Solli puso el primero la noche. El lateral derecho de los Red Bulls encontró espacio por el flanco izquierdo. Con campo para enviar un centro, puso una pelota que encontró a Henry sin marca entre los defensores del D.C. Chris Korb y Jakovic.


"Es un gran jugador", dijo el novato Perry Kitchen. "Es inteligente, sabe como encontrar los huecos y crear espacios, esta noche lo probó". 




Henry volvió a encontrar espacio en el minuto 38. Solli fue el arquitecto otra vez, al dejar al defensa Marc Burch, y su centro rastrero fue enviado a puerta para el segundo de Nueva York.


"[Henry] tuvo mucho espacio para, crear en el partido", dijo Olsen. Además de los goles, el estilo de Henry de arrancar desde el mediocampo desacomodó a la defensa del United.


"Tuvimos que lidiar con Henry retrocediendo a la mitad. Algunas veces no estábamos seguros si dejarlo pasar y que encarará al central o si debíamos ir por él", dijo Jakovic.


Con dos goles en contra a la hora del descanso, Olsen fue a su banco para enviar a Branko Boskovic por Dax McCarty, con la intención de poner  más hombres en ataque para poner al United de vuelta en el partido. Esa opción también fue costosa ya que Henry ayudó en el tercer gol, para castigar al United otra vez.


"Son un buen equipo", dijo Olsen. "Si cometes errores, te castigan. Tienen hombres que saben como castigarte".


No todo fue pérdida para Olsen después del partido. El DT estaba orgulloso del esfuerzo pese al marcador.


"Estoy orgulloso porque no renunciaron en el 2-0, el 3-0, o hasta 4-0, los muchachos trabajaron fuerte, y en el segundo tiempo pienso que no tuvimos suerte para sacar algo”, dijo.  "Es una noche difícil. Necesitamos estar unidos, esto es un proceso, y en este momento ellos son un mejor equipo que nosotros".