First Team

D.C. y Philadelphia se miden en la Copa Abierta

DCunited

WASHINGTON- El D.C. United recibirá al Philadelphia Union en el Maryland SoccerPlex de Germantown, MD, este miércoles a las 7:30 pm ET, en lo que puede ser el comienzo de una nueva rivalidad geográfica en la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.


Philadelphia, dirigido en sus operaciones deportivas por el gerente polaco Peter Nowak, quien llevó como técnico al United a la conquista de su cuarta estrella de la MLS en 2004, armó un onceno de mucha profundidad para participar en su segunda temporada en la MLS, destacando la contratación del veterano goleador guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz y los colombianos Carlos Valdés y Faryd Mondragón.


Valdés y Mondragón completan en el Union un cuarteto de colombianos con Roger Torres y Diego González. El brasileño Stefani Miglioranzi es el sexto latinoamericano de la plantilla del equipo de la ciudad de Philadelphia, situada a aproximadamente una hora y media de la sede del partido en Germantown.


Union viene de caer en la liga frente al Los Ángeles Galaxy 1-0, su primera derrota de la temporada después de vencer al Houston Dynamo y a Vancouver Whitecaps con el mismo marcador, lo que demuestra lo cerrado de sus tres partidos en los que han visto caer su valla en sólo una oportunidad.

United, por su parte, no las ha tenido todas consigo en sus últimos dos compromisos ligueros en los que cayó ante el New England Revolution 2-1 y por goleada ante Colorado Rapids 4-1, después de comenzar la temporada con un motivante triunfo en casa ante el Columbus Crew 3-1.


El club capitalino entrenó en las canchas auxiliares del RFK el martes bajo lluvia y con una fuerte brisa tratando de reajustar una plantilla afectada desde el comienzo por las lesiones.


“Es una gran semana para nosotros. La Copa Abierta es un torneo importante en el que siempre sacamos buenos resultados y queremos avanzar este año también”, dijo el técnico Ben Olsen quien ganó la Copa como jugador en 2008, la segunda de su club que igualmente la llevó a sus vitrinas en 1996


A pesar de los cuatro goles frente a Colorado, Olsen dijo que no está “desmotivado” sino “decepcionado” porque nunca es agradable perder juegos así. “Es un proceso en el que seguimos aprendiendo”, dijo Olsen quien podría tener de regreso en la alineación a los lesionados Jed Zayner, Clyde Simms y Charlie Davies.


Entretanto, el volante hondureño Andy Najar, pudiera empezar a jugar liberado de cierta presión sicológica que quizás afectó su juego en los tres primeros partidos ligueros.


Najar anunció el martes en DC que finalmente aceptará la invitación de la Federación Hondureña de Fútbol para vestir la casaca de su país en los compromisos internacionales para los que sea convocado.

“Quiero por lo pronto estar concentrado con mi club y ayudar a ganar los partidos que necesitamos para ganar posiciones en la clasificación general y avanzar en la Copa Abierta”, dijo Najar.


El ganador del partido entre United y Philadelphia enfrentará al New England Revolution en la próxima fase del certamen. El año pasado D.C. avanzó a la ronda de semifinales del torneo en donde cayó 2-1 ante Columbus Crew en el Estadio RFK.