Press Releases

D.C. United y Comcast SportsNet Anuncian el Calendario de Transmisiones Televisivas

Washington, D.C. (3 de marzo de 2009) – Continuando con la sociedad a largo plazo con el líder local de transmisiones deportivas, Comcast SportsNet, D.C. United anunció hoy su calendario de trasmisiones televisivas a nivel regional para la temporada del 2009 de la Major League Soccer. Como parte del actual acuerdo con United, Comcast SportsNet televisará 15 partidos esta temporada, proveyendo a los aficionados de United una impresionante cobertura del conjunto rojinegro.


“Estamos entusiasmados con el equipo que está tomando forma en la cancha,” dijo el Presidente de United, Kevin Payne. “Creemos que este club estará de nuevo compitiendo por trofeos y no hay nadie mejor para cubrir nuestros partidos que nuestro socio de muchos años, Comcast SportsNet. Nos emociona arrancar esta próxima temporada con ellos.”


El calendario de transmisión se destacará con encuentros frente a rivales de la Conferencia del Este como el Chicago Fire el 13 de junio y el New England Revolution el 30 de mayo, además del partido local contra el nuevo equipo de la Liga, Seattle Sounders FC el 12 de septiembre. Las transmisiones de partidos locales están programadas para ser transmitidas en alta definición y todas contarán con la capacidad de escuchar las transmisiones en inglés o español.


“Como la cadena con la mayor programación deportiva y original en la región, Comcast SportsNet valora su larga sociedad con una de las franquicias deportivas más exitosas del área, D.C. United,” dijo Rebecca Schulte, vice-presidente y gerente general de Comcast SportsNet. “United cuenta con una afición increíblemente leal y diversa, y Comcast SportsNet buscará llegar a todas estas personas con la nueva capacidad SAP. Second Audio Program permite a los aficionados escuchar de los partidos en inglés o en español.”


Uno de los presentadores estelares de fútbol en los Estados Unidos y de Comcast SportsNet, Dave Johnson regresa para su 14ta temporada como la voz del D.C. United. Dentro de su extensa experiencia de casi 20 años ha trabajado para las cadenas Comcast SportsNet, Fox Soccer Channel, Prime Network, ESPN, y Pax Networks. A nivel radial, Johnson ha estado detrás del micrófono en la Copa MLS 2000, Copa Oro 2000, Preolímpico 2000, y muchos encuentros de la selección nacional y eliminatorias para la Copa Mundial. En el verano del 2006, Johnson fue narrador y presentador de XM radio durante la cobertura de la Copa Mundial de Alemania narrando 26 partidos incluyendo la final en Berlín.


Thomas Rongen, ex-entrenador de United, será compañero de Johnson para el 2008 en Comcast SportsNet. Inició su carrera futbolística como jugador con el Ajax Amsterdam desde el 1975 hasta el 1979, antes de mudarse a los Estados Unidos y a la NASL en el 1979. Jugó con Los Ángeles Aztecs, Washington Diplomats y Fort Lauderdale Strikers. Rongen comenzó sus años de entrenador con los Fort Lauderdale Strikers (1989-1994) y al mismo tiempo se desempeñó como director técnico de la Universidad de Nova Southeastern (1991-1995), antes de convertirse en uno de los primeros estrategas de la MLS. Dirigió al Tampa Bay Mutiny en el 1996, ganando la distinción de Entrenador del Año de la MLS antes de llegar al New England Revolution (1997-1998). Posteriormente, se unió al D.C. United y condujo al equipo a su tercera Copa MLS en el 1999. Rongen también fue entrenador de la selección nacional categoría sub-20 (2001-2005), antes de ser nombrado director técnico de Chivas USA para la temporada inaugural del equipo en el 2005. Actualmente, es el entrenador de la selección nacional categoría sub-20.


La cobertura del 2009 de Comcast SportsNet para D.C. United también incluirá eventos después de los partidos tales como análisis, momentos destacados y entrevistas en United Postgame Live o SportsNite al finalizar cada juego. La cadena también proverá shows antes del partido y presentaciones de los jugadores en Washington Post Live y SportsNite.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440