First Team

D.C. United inicia la recta final de su pretemporada

D.C. United continue their preseason journey in Charleston, S.C.

WASHINGTON- El D.C. United se prepara para iniciar el sábado 5 de marzo la última fase de su pretemporada 2011, cuando enfrente al Battery en Charleston, Carolina del Sur, en su primer partido del ya tradicional torneo, Carolina Challenge Cup.


El equipo llega invicto en sus partidos de pretemporada realizados en Florida y California y con el ánimo al 100 por ciento por la versatilidad de la plantilla que ha estructurado el técnico Ben Olsen, reforzada en todas sus líneas, con mucho talento juvenil y con veteranos de comprobada calidad. Sin embargo, Olsen y sus asistentes todavía tienen dudas sobre quién custodiará la portería el 19 de marzo, día inaugural en DC ante el Columbus Crew.


Ante la inesperada lesión de Steve Cronin, quien llegó en el receso invernal para encargarse de la portería como titular, y la falta de una total forma física del joven Bill Hamid, quien está llamado a ser el primer suplemente bajo los tres palos, Olsen ha considerado utilizar a Pat Onstad, de 43 años, quien llegó al equipo como asistente técnico pero que ya anunció su regreso a las canchas y que se vestirá de cortos si su equipo lo necesita.


“Es un gran reto y obviamente algo que no estaba planeado”, dijo Onstad el martes. “Pero en este momento, con las lesiones de Bill (Hamid), hombro, y Steve (Cronin), muñeca, estamos con muy pocas opciones”.


La otra alternativa válida de Olsen sería utilizar al novato Joe Willis, pero éste no parece estar listo todavía para asumir la responsabilidad como abridor, en una posición en la que el equipo realmente falló en 2010.

Por lo demás, los jugadores han manifestado su optimismo en la recuperación del club en la temporada que está por comenzar y coinciden en que esa equilibrada mezcla de juventud y experiencia serán los factores principales que tendrá Olsen a su favor, de cara a cumplir su misión de regresar al equipo a los primeros planos del fútbol profesional de este país.


Entre los nuevos refuerzos se encuentra el defensor uruguayo Rodrigo Brasesco, quien llegó proveniente del Racing Club de la primera división de Uruguay.


“Estoy muy contento de estar aquí y agradecido con este equipo que me abrió las puertas para jugar en una liga que ha venido ganando en calidad y prestigio internacional”, dijo Brasesco, quien a pesar de sus 25 años aporta una buena dosis de veteranía, debido a sus actuaciones regulares en una liga de primer nivel como la uruguaya y la Copa Libertadores de América.


“Veo bien a este equipo con muchos jóvenes que tienen ansias de destacar. Por lo que sé, aquí se juega un fútbol muy fuerte y rápido y estoy listo para ayudar cuando el técnico me necesite”, agregó.


Brasesco viene de jugar dos años en las filas del Racing y en el pasado Torneo Apertura, alineó de titular en todos los 15 partidos que disputó. En la temporada 2009-2010, Brasesco tuvo 24 participaciones y jugó un total de 2.106 minutos.


Brasesco también fue pieza clave en la zaga de Racing en la Libertadores 2010, disputando ocho partidos, ayudando al club charrúa a avanzar a la fase de grupos en donde enfrentó a rivales fuertes de la talla del Corinthians brasileño e Independiente Medellín de Colombia.


El uruguayo aseguró que tratará de capitalizar esa experiencia internacional en la MLS y para ello se ha esforzado para ganarse un puesto como titular en la defensa capitalina durante los entrenamientos.

“Como toda pretemporada ha sido trabajo muy fuerte y exigente pero ésta es la base de nuestra preparación para ver qué podemos hacer en las competencias en las que participaremos”, concluyó Brasesco.


“Es un buen defensor y hasta ahora ha lucido bien”, opinó el técnico Olsen sobre el sudamericano.


El estratega capitalino, quien debutará como titular después de dirigir interinamente al equipo en la etapa final de la temporada anterior, sabe que tiene mucho talento juvenil para explotar.


“Es un equipo joven con mucha energía y hemos usado esta pretemporada para poner a todos en la misma página y quedar preparados para una exigente temporada. Hay muchos nuevos y es importante que los enseñemos bien sobre nuestra filosofía”, dijo el estratega y concluyó asegurando que el D.C. United “va a ser un joven e interesante equipo” porque igual cuenta con juventud y jugadores experimentados que lo pueden ayudar en la orientación de los novatos. “Tenemos las bases y espero que todos puedan rendir de acuerdo a las expectativas”, concluyó Olsen.