First Team

Davies y D.C. United unen sus fuerzas

Charlie Davies

WASHINGTON— Entre Charlie Davies y el D.C. United siempre existió atracción desde la fundación del equipo y la Liga en 1996. Y quince años más tarde, el jugador y el club unen sus fuerzas para “renacer” juntos futbolísticamente en lo personal y lo colectivo.


Davies y los directivos del club anunciaron el miércoles 16 en el estadio RFK la firma de un contrato por un año a préstamo del equipo francés FC Sochaux al que pertenece el delantero, para reanudar su carrera futbolística en la capital de la nación, luego de un receso obligado por un grave accidente en la George Washington Parkway de Virginia en 2009.


United, por su parte, espera que el prolífico delantero de 24 años le ayude a marcar goles y ganar partidos en la campaña 2011, que les permitan regresar a su primera Liguilla de la MLS en los últimos cuatro años, y ver reverdecer su nutrido palmarés en el fútbol profesional nacional e internacional que incluye cuatro títulos de liga.


“Estoy extremadamente emocionado por la oportunidad de jugar para el D.C. United y ponerme esa camiseta”, dijo Davies en una concurrida rueda de prensa convocada por el presidente Kevin Payne, el gerente general Dave Kasper y el técnico Ben Olsen para anunciar la contratación del jugador.


Davies tenía apenas 10 años cuando el DC ganó su primera estrella de la MLS en 1996, el año inaugural de la liga, y después vio como adolescente como el equipo también llevó a sus vitrinas dos títulos más en esa década para completar el tricampeonato, al que sumó una corona en 2004.


“Yo recuerdo que veía la MLS cuando era niño y al D.C. United como el mejor equipo de la liga. Es un sueño poder jugar por tan prominente organización”, sentenció Davies.


Davies debutará probablemente con los colores rojo y negro del D.C. United el 19 de marzo en el partido inaugural de la temporada en Washington, DC, frente al Columbus Crew en el estadio RFK, el mismo escenario donde estaba supuesto a jugar con la selección nacional estadounidense ante Costa Rica el 14 de octubre de 2009, última fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.


Pero el destino le jugó una mala pasada a Davies quien sufrió el accidente automovilístico un día antes de ese partido, mientras estaba concentrado con la selección nacional de su país en la capital.


“La única secuela que me queda de esas lesiones fue el tiempo que estuve fuera de juego pero hoy estoy recuperando la confianza en mi juego, mis condiciones físicas y pronto estaré al 100 por ciento para ayudar a este club”, aseguró Davies.

“Los aficionados de este equipo no necesitan ninguna presentación. Todo el mundo sabe lo apasionado que son y cuánto disfrutan el venir a los juegos. Estoy feliz de poder jugar para ellos”, agregó Davies, quien anotó cuatro de los 13 goles del United en su mini gira de pretemporada en Fort Lauderdale, FL, en la que el club goleó a tres seleccionados juveniles.


“Esta pasada semana en Florida me mostró la gran atmósfera que existe en este equipo y sé que éste es un lugar en el que puedo tener éxito. Es un grupo de jugadores en el que todos estamos muy cercanos y me emociona ser parte de él. Ben (Olsen) es un técnico que me va a hacer dar lo mejor de mí y la meta principal es ayudar a este equipo a voltear sus malas temporadas y ponerse de nuevo en el mapa del fútbol de este país”, agregó Davies.


Previamente Kevin Payne había comentado que el club también estuvo pendiente de Davies desde su carrera universitaria en el Boston College.


“Lo seguíamos muy de cerca para ver si en un futuro lo podíamos firmar pero después se fue a Europa y más tarde fue llamado a la selección nacional estadounidense, algo que nos emocionó”, dijo Payne en su introducción.


Y si de química se trata, Davies la tiene también con Olsen a quien conoce por la selección. “Charlie va a ser una gran pieza de nuestro equipo porque tiene carácter y pasión que son dos cualidades que nosotros mucho necesitamos. Nuestro trabajo será que juegue al fútbol y recupere su nivel total”, expresó Olsen, al referirse a la contratación por un año, que pudiera extenderse a partir de diciembre si los capitalinos desean hacer uso de la opción establecida en el acuerdo.