First Team

Najar desmiente reportes de compromiso con Honduras

Najar

NUEVA YORK – A pesar de los reportes circulando en la prensa hondureña, el Novato del Año de la MLS Andy Najar no ha declarado su alianza con la selección de Honduras.


El miércoles pasado Radio América, una estación radial de Honduras, reportó la noticia de que Najar había dicho en una entrevista que vestiría los colores de la selección catracha.


Escucha la entrevista con Radio América

Sin embargo, el representante de Najar, Chris Megaloudis de Long View Management, aseguró que los comentarios hechos a Radio América fueron malinterpretados y que no fue la intención del jugador de declarar una decisión oficial.


“Andy dijo que fue muy cuidadoso con las palabras que uso con el reportero”, le dijo Megaloudis a MLSsoccer.com. “Hay palabras claves como ‘digamos’. Él le dijo al reportero que en cualquier país que decidiera representar, daría lo mejor de que tiene”.


Najar también fue un invitado en el podcast de FutbolMLS.com Tiro Libre el miércoles. Durante esa entrevista, el volante admitió haber tomado una decisión, pero también dijo que no estaba preparado para revelarla.


“La verdad es que ya tomé una decisión y estoy esperando para decir con quien es”, le dijo Najar a Tiro Libre. “No se como lo voy a anunciar, pero la noticia saldrá y todos la van a saber”.


Escucha el podcast Tiro Libre con Andy Najar

“Pienso que ya está favoreciendo una decisión”, dijo Megaloudis. “Pero no está listo para salir a decirlo… la decisión saldrá pronto”.


El año pasado durante el otoño, el padre de Najar indicó que su hijo estaba pensando jugar para Estados Unidos. En una entrevista concedida al diario La Tribuna, el padre de Najar dijo que “Para él, los Estados Unidos tienen la ventaja para jugar con ellos”.


A pesar de ser residente, Najar todavía no tiene un pasaporte estadounidense y es actualmente solamente elegible para jugar para Honduras o El Salvador. El proceso para recibir la ciudadanía estadounidense después de recibir la residencia toma normalmente cinco años. Najar cumplirá los 18 años en marzo.


El DT de la selección Sub-20 de Honduras, Javier Padilla, dijo recientemente tener el plan de ir a los Estados Unidos para reunirse con Najar y convencerlo de que se una a su escuadra para el Pre-Mundial de Guatemala.


“Mi corazón me dice que esta vez Andy va a decir que si”, le dijo Padilla a El Heraldo de Honduras. “Pienso que el Mundial [Sub-20] lo motivará a venir”.


Tanto Najar como Megaloudis confirmaron que ninguno ha tenido contacto con la selección Sub-20 de Honduras y que su familia no ha recibido ninguna noticia de una visita de Padilla.


“Esto ha cansando un poco a Andy; ha sido un largo y duro proceso de ocho, nueve meses de guerra”, dijo Megaloudis. “Pero ha sido algo bueno para él y lo ha forzado a evaluar su carrera y mirar a donde la quiere llevar. El ya no es solo un niño, es una figura pública en alta solicitud”.