First Team

Davies llega a D.C. United en busca de resurgimiento

“The guys on the team are right there behind him,” Bob Bradley said about Charlie Davies (pictured).

NUEVA YORK. –  El último año ha sido realmente de arduo trabajo e interminable sesiones de recuperación para el delantero internacional estadounidense Charlie Davies, quien en octubre del 2009 sufrió un terrible accidente automovilístico que detuvo casi por completo su prometedora carrera deportiva.


Sin embargo, en el 2010, Davies trabajó fuertemente en su rehabilitación hasta el punto de poder regresar al campo de entrenamiento con su club, el Sochaux de la Ligue 1 de Francia. Desafortunadamente para el jugador, el tiempo de recuperación le costó su puesto titular en el equipo francés y por consiguiente no ha podido jugar competitivamente.


Aun así, cuando parecía que Davies desaparecería del radar futbolístico, el delantero ha logrado encontrar una oportunidad de renacer en la MLS con el D.C. United, equipo con quien ya está concentrado y con quienes podría recibir una oferta para jugar a modo de préstamo.


“Diría que es una gran oportunidad para mí”, dijo Davies el viernes durante una teleconferencia de prensa luego de realizar su primer entrenamiento con D.C. United. “Quiero demostrar que estoy de vuelta, que estoy físicamente bien y ser el jugador que era antes”.

La noticia de la llegada de Davis a D.C. United ha generado gran emoción entre la afición capitalina, quienes saben que DC tiene que resolver problemas en su línea de ataque y quienes recuerdan al jugador por su gran velocidad. Eso, junto con el hecho de que Davies jugó junto al ahora director técnico Ben Olsen, tiene vibrando a los seguidores del club.


Sin embargo, Olsen sabe y reconoce que el delantero no ha jugado competitivamente en algún tiempo y por consiguiente tendrá que evaluar su nivel antes de poder tomar una decisión.


“Él será evaluado físicamente, técnicamente y tácticamente”, dijo Olsen, quien  también estuvo presente en la teleconferencia. “[Su evaluación] no será diferente a la de otros jugadores”.


Aun así, el estratega dijo que ya conoce muchos de los valores que destacan a Davies, habiendo jugador con el delantero, lo cual es algo que estará a favor del estadounidense durante su prueba.


“Tengo la fortuna de conocerlo y sé que tiene aspectos intangibles que me encantan”, acotó Olsen. “No tengo que chequear su mentalidad y espíritu competitivo, solo tenemos que verlo como jugador y en qué capacidad se encuentra”.


Davies no está preocupado por el aspecto futbolístico. El atacante aseguró estar contento con su velocidad y su nivel, explicando que la razón por la cual no logró ganarse un puesto titular nuevamente en Sochaux era porque los actuales delanteros del club están pasando por una gran forma.


“Las manos del entrenador estaban atadas, los dos titulares tienen nueve goles respectivamente”, dijo Davies, quien aseguró que “es algo que hay que entender”.


Ahora, con una nueva oportunidad de probarse, Davies parece estar determinado para dejar atrás la terrible experiencia del 2009 y retomar su carrera deportiva.

“He trabajado muy duro y sé que es lo que tengo que tengo que hacer”, aseguró el delantero. “Para mí no hay ninguna desventaja con este traspaso, solamente veo ventajas y espero poder tener más tiempo en el campo de juego, que es lo que necesito”.


El DT Olsen será el encargado de tener la última palabra y tendrá la oportunidad de analizar al jugador durante la pretemporada del club.


“Nuestra velocidad no ha sido la mejor en los últimos años, pero vamos a estar en forma”, dijo el DT. “Charlie tiene eso y podría ser parte de nuestro plan y de lo que necesitamos”.