First Team

Pat Onstad anuncia su retiro de las canchas

Pat Onstad is confident that the U-20 Canadian team will be "pretty competitive."

El portero canadiense Pat Onstad anunció su retiro el martes después de ocho años en la MLS, cinco de los cuales jugó para el Houston Dynamo, equipo con el cual ganó dos títulos consecutivos de la liga. El experimentado portero se unirá al cuerpo técnico de D.C. United luego de aceptar una propuesta por parte del club capitalino.


“Pat ha sido una parte clave para nuestro club durante las últimas cinco temporadas”, dijo el presidente del Dynamo Chris Canetti.  “Él será siempre recordado y respetado por nuestra afición y nuestra organización”.


Onstad, quien jugó profesionalmente por 24 años, comenzará otra etapa de su vida, ahora en el banquillo. El guardameta será el entrenador de arqueros del cuerpo técnico comandado por el DT Ben Olsen en D.C. United.


“Somos muy afortunados de tenerlo con nosotros”, dijo Olsen. “El ha probado ser un ganador y nos dará una perspectiva nueva de juego”.


Una perspectiva nueva es exactamente lo que necesita el cuadro capitalino, ya que el equipo terminó en el último lugar en la tabla general de la MLS en lo que fue la peor campaña de la historia del club.


Sin embargo, DC está pasando por una reestructuración, empezando con el nombramiento de Olsen, quien anteriormente desempañaba su cargo de forma interina.