Press Releases

Andy Najar renueva contrato con D.C. United

Andy Najar vs FC Dallas - April 28, 2010 - U.S. Open Cup

Washington, D.C. – D.C. United anunció hoy que el joven mediocampista hondureño Andy Najar ha firmado un nuevo contrato con el club capitalino. Por política del club y la MLS, los términos del nuevo pacto no fueron divulgados.


“Andy tuvo una brillante temporada como novato y es uno de los jugadores con mayor promesa en la Liga”, dijo el Gerente General Dave Kasper. “Una de nuestras mayores prioridades era de renovar el contrato de Andy para reconocer sus contribuciones y a la misma vez asegurar su futuro con D.C. United”.


[inline_lightbox:14074]El técnico capitalino Ben Olsen agregó: “Estoy muy feliz por Andy y su familia. Andy merece este nuevo contrato y estoy muy ansioso de verlo crecer dentro de nuestra organización”.


A los 17 años, Najar se convirtió en el jugador mas joven – y el segundo en la historia del United - en ganar el premio Novato del Año de la MLS, tras anotar cinco goles en su primera campaña profesional del 2010. En total, el polifácetico atacante hondureño alineó en 26 partidos de Liga, 22 de ellos en el elenco titular. En todas las competencias que disputó, Najar registró siete goles y dos asistencias. Najar es residente permanente de los Estados Unidos, por lo que no ocupa una plaza de extranjero del conjunto capitalino.


Además de ser galardonado por la MLS, Najar arrasó con los premios del club rojinegro al fin de anõ al conquistar cuatro distinciones incluyendo el Jugador Mas Valioso y Premio de los Aficionados patrocinado por Volkswagen, así como el Botín de Oro y el Gol del Año.