First Team

Timbers adquieren a Rodney Wallace a cambio de Dax McCarty

D.C. United's Rodney Wallace chases down a loose ball on Saturday at Lincoln Financial Field in Philadelphia.

Portland Timbers anunció la adquisición del defensa Rodney Wallace y una elección para la cuarta ronda del SuperDraft 2011 de parte del D.C. United a cambio del mediocampista Dax McCarty y asignación monetaria.


“Rodney es joven, pero ha probado ser un jugador de gran versatilidad en la MLS, con la habilidad de jugar en diferentes posiciones”, dijo el director deportivo de los Timbers Gavin Wilkinson.


El ex jugador de D.C. United tendrá la oportunidad de reunirse con Jeremy Hall, con quien jugoo en la Universidad de Maryland. Al igual que Wallace, Hall fue tambien adquirido recientemente por Portland, haciendo un intercambio con los Red Bulls.


“Pensamos que la familiaridad que hay entre Rodney y Jeremy será un tremendo beneficio para nuestra organización”, dijo Wilkinson.


McCarty, quien después de tener una gran temporada con FC Dallas pasó a los Timbers brevemente en el Draft de Expansión, ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades en el club capitalino, quienes necesitarán toda la ayuda que se puedan recibir después de terminar en la última posición en el 2010.