First Team

Lluvia de elogios para Jaime Moreno

Moreno_Banner

WASHINGTON- El ex mediocampista boliviano del D.C. United, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry aseguró que con la partida de Jaime Moreno de las filas del club se va uno de los más grandes jugadores que ha pasado por la liga y que junto a él y otros pioneros ayudaron a consolidar la organización futbolística.


“Lo lindo de todo esto y lo más significativo de este día es que Jaime era el último de los pioneros que llegamos acá hace 15 años y por toda la jerarquía que le dio al club y a la liga podemos decir que se va uno de los últimos grandes que ayudó a construir y consolidar la MLS y de enormes contribuciones al fútbol de este país”, dijo Etcheverry en el vestuario del D.C. United.


“Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida porque no es fácil después de dejar el fútbol pero uno finalmente se acostumbra y Jaime tiene muchas cosas lindas que estoy seguro puede dar en el futuro al fútbol”, agregó.


Lea: Jaime Moreno: "Me voy feliz y con la misión cumplida"


“El Diablo” es uno de los miembros del Salón de la Fama del United y responsable en gran parte de tres de las cuatro coronas del club.


“Los latinos dimos un gran aporte a esta liga y aunque ha mejorado mucho no sé si es igual a los primeros tiempos. Hoy tenemos a muchos jugadores de jerarquía como Henry y Beckham y muchos más que han venido pero al comienzo tenía un sabor muy especial”, recordó el ex volante creativo del DC, nacido como Moreno también en Santa Cruz.


Con Etcheverry, Moreno, Raúl Díaz Arce John Harkes y Roy Lassiter, entre otros, el United dominó a su antojo la liga en sus primeros años en los que ganó tres estrellas de 1996 a 1999. Sin embargo, la salida de varios jugadores y el interés de la liga por hacerse más competitiva desmanteló en parte al DC que no pudo ganar en la pasada década sino una corona en 2004.


“Es cierto que hemos pasado por momentos difíciles como el que vivimos esta temporada pero el alma de nosotros siempre ha sido la hinchada que tal como lo demostró hoy aquí seguirá apoyando a este plantel por muchos años por venir”, concluyó “El Diablo”


Etcheverry formó parte de una comitiva de lujo que, encabezada por el comisionado de la MLS Don Garber, acompañó a Moreno y su familia en los actos protocolares antes del partido.


“En nombre de toda nuestra liga hoy reconocemos el esfuerzo de un hombre que ha marcado la diferencia en todos estos años y ha contribuido enormemente para reconstruir el fútbol en este país”, dijo Garber.


“Es un jugador hecho para ganar títulos y contribuir a establecer estrechos lazos con la comunidad. Es mucho lo que ha hecho para llevar este fútbol al máximo nivel en este país”, expresó el máximo dirigente de la liga, flanqueado por Kevin Payne, presidente del D.C. United, representantes de la Comisión de Entretenimiento y Recreación del Distrito de Columbia, representantes de las barras de aficionados del club y los también ex jugadores John Harkes, Eddie Pope y Ben Olsen, actual técnico interino, quienes presenciaron la entrega de un Botín de Oro en reconocimiento al boliviano.


Después del encuentro de despedida de Jaime, las nuevas generaciones del club también se unieron a la celebración. Uno de ellos fue el argentino Pablo Hernández quien llegó al United a mediados de campaña a préstamo del Defensor de Uruguay.


“Ha sido muy bueno poder compartir con un jugador como Jaime Moreno de mucha calidad dentro y fuera de la cancha. Deja un gran legado en esta liga y nosotros los jugadores jóvenes trataremos de imitarlo”, dijo Hernández. “Fue una pena haber perdido pero fue una noche muy emotiva por la despedida de Moreno y fue un orgullo compartir en la cancha con él. Jaime se puede ir tranquilo porque lo ganó todo y dejó muchas cosas para el fútbol”.


El hondureño Andy Najar coincidió con Hernández al señalar que se sintió muy contento “por compartir este último año de Jaime Moreno” porque fue un gran jugador con un gran aporte a la MLS.


“Me da lástima que se vaya porque sólo jugué un año con él”, dijo Najar.