First Team

Previa: Colorado Rapids - D.C. United

Casey_Najar

Lo Básico

QUÉ: Jornada 27, temporada regular de la MLS


QUIÉN: D.C. United vs. Colorado Rapids


CUÁNDO: Sábado, 2 de octubre, 2010 (9:00 p.m. ET)


DÓNDE: Dick's Sporting Goods Park. (Commerce City, Colorado)


TV: MLS Direct Kick, MLSsoccer.com/ Match Day Live y KWGN-Channel 2 (COL)


Antecedentes

Segundo y último partido de la serie particular entre ambas plantillas que ya se enfrentaron el 15 de mayo en Washington con un triunfo 0-1 de Colorado.


La derrota del United en aquella oportunidad, cuando se jugaba apenas el segundo mes de la temporada regular, hacía presagiar que el club tendría una mala campaña por la falta de claridad en los planteamientos tácticos y estratégicos del despedido técnico Curt Onalfo.


Esa noche en el RFK, al Colorado le bastó con un el solitario gol de Mehdi Ballouchy ('67) para llevarse los tres puntos y de paso acabar con una de las rachas perdedoras más largas de la MLS después de que no había ganado al United en la capital en los últimos 11 años.


Los Rapids también quebraron esa noche su racha negativa de 263 minutos sin marcar gol.


D.C. UNITED
Récord (5-18-3, 18 puntos)

Con cuatro partidos para finalizar la que hasta ahora ha sido la más inconsistente temporada de su historia futbolística, el D.C. United espera iniciar el mes de octubre con un triunfo en Colorado para tratar de hilvanar una seguidilla de triunfos que le permitan al menos no terminar en lo más profundo del sótano de la clasificación general.


D.C. viene de perder su último compromiso en Washington ante el Houston Dynamo que aprovechó un autogol de Devon Mctavish para ponerse en la ruta ganadora y agregar dos anotaciones por intermedio de Geoff Cameron y un tercero Dominic Oduro (min. 98). El hondureño Andy Najar descontó por el United.


El mediocampista español del D.C. United, Carlos Varela, quien llegó recientemente al club y ha jugado algunos minutos en los dos últimos partidos analizó la situación de su club:


“Ante Houston sucedió lo mismo que ha sido una constante durante esta temporada porque perdimos un encuentro sin ser dominados abiertamente por el rival, tal como sucedió la semana anterior ante el LA Galaxy.


“Obviamente el autogol de McTavish nos derrumbó pero cuando buscamos el segundo gol no lo pudimos anotar y el partido se nos fue de las manos”, agregó el experimentado jugador internacional de 33 años.


“Tenemos un técnico que nos estimula constantemente y trabajamos duro durante la semana pero al final en los partidos las cosas no nos salen bien. Eso es lo que duele.


“Tenemos que ganar uno o dos partidos para recuperar la confianza y poder terminar el año de la mejor manera posible”, concluyó Valera.


COLORADO RAPIDS
Récord (11-7-8, 41pts)

Será el tercer partido para Colorado en ocho días y es muy importante para sus aspiraciones de mantenerse dentro de la clasificación en la que ocupan el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Un triunfo ante el DC lo pondría muy cerca de asegurar su boleto a la Liguilla.


Los Rapids son aparentemente imbatibles en casa después de haber ganado sus últimos cinco juegos y anotado 14 goles y sólo permitiendo uno. Una convincente victoria a mitad de semana catapultó a Colorado en la sexta casilla de la clasificación.


Entre sus fortalezas individuales destaca el hecho de que Omar Cummings fue elegido como el Jugador del mes de la MLS por sus seis goles en cuatro juegos, ganando el Gol de la Semana con su diana ante los Red Bulls.


El goleador Conor Casey se unirá de nuevo a la ofensiva con Cummings luego de perderse por suspensión el encuentro ante el Union.


El Pronóstico

DC United tiene el peor récord de la MLS en 2010 pero dos de sus cinco victorias del año han sido como visitantes, sólo que en Denver no gana desde hace más de una década. Sin nada que perder por su temprana eliminación de la Liguilla, los capitalinos podrían sorprender al Rapids y entorpecerles un poco su camino a la clasificación.