First Team

United muestra signos vitales ante Philadelphia Union

De la mano de Allsopp, autor de un doblete, el United ganó su primer partido con Olsen como DT.

WASHINGTON -- Con dos goles del delanteroaustraliano Danny Allsopp, el D.C. United derrotó 2-0 al Philadelphia Union yalcanzó su primera victoria en sus últimos nueve partidos, y también primeradesde que Ben Olsen se encargó de la dirección técnica del club. 


Allsopp abrió el marcador al minuto 22 dejuego al finalizar una jugada que había iniciado el hondureño Andy Najar por labanda derecha, y más tarde coronó su destacada actuación al 63’ con su segundaconquista de la tarde. El australiano envió al fondo de la red otro pase deNajar, también desde la derecha, para poner a su club en ruta a una victoriaque lo mantiene con esperanzas de clasificar a la Liguilla 2010, aunque permanececon una marca de 4-14-3 y 15 pts. en el último lugar de la Conferencia Este.


Los técnicos Peter Nowak, del Union, y Olsen,del United, dejaron para el recuerdo su fraterno saludo antes del partido y unavez sonado el pitazo inicial, sus dos plantillas comenzaron a ejecutar sus respectivosplanteamientos tácticos. Los equipos salieron con formaciones idénticas 4-4-2,pero con realidades distintas a la ofensiva, por la forma de movilizarse losjugadores en el terreno.


Muy conservadoramente comenzaron las acciones,evidenciando el cuidado con el que los 22 jugadores salieron a encarar elpartido por lo delicado de la situación de ambas plantillas en la tabla declasificación, en la que ocupan los dos últimos lugares de la Conferencia Este.


Aún así, una clara desatención deldefensor local Jed Zayner, quien se movió mucho hacia el centro del áreadejando su zona desprotegida, permitió que el francés Sebastién Le Toux casiabriera el marcador. El atacante galo le llegó libre de marca a un balóncentrado desde el otro extremo del terreno y remató contundentemente ante elportero Bill Hamid, quien rechazó el disparo para su primera atajada delpartido.


Poco después, sin embargo, el venezolanoAlejandro Moreno, un jugador que siempre ha destacado a la ofensiva en susenfrentamientos contra D.C. en el RFK, resultó lastimado y Nowak no vaciló ensustituirlo al minuto 16 por Justin Mapp, otro de los ex jugadores del Unitedque milita en el Union. Mapp se ubicó en su posición habitual como volanteofensivo por la izquierda, mientras que Le Toux se movió hacia la derecha, pordonde se venía desempeñando Moreno.


Mientras tanto, la situación del ladoofensivo del United mostraba a Najar tratando siempre de desmarcarse yaprovechar su velocidad como carrilero para abrir espacios en la líneadefensiva de cuatro hombres colocada por Nowak.


La estrategia le dio resultado al minuto 22,cuando el joven catracho se desplazó con el balón por la derecha y mandó uncentro que fue ligeramente desviado por el defensor Danny Califf, habilitando sinquerer a Allsopp quien, controló el balón y lo remató al poste derecho de laportería defendida por Chris Seitz, quien nada pudo hacer para detener eldesplazamiento del balón rumbo al fondo de la red.


Después del gol, Najar y Santino Quaranta,quien fungió de capitán del United, se intercambiaban constantemente de sectorcomo carrileros y dejaban en evidencia las instrucciones de Olsen, en elsentido de que los encargados de transportar el balón buscaran más alhondureño, una situación que no sucedía cuando dirigía el ex técnico CurtOnalfo.


La acción en el terreno cambió de ritmo yel ritmo del partido se tornó un tanto más agresivo, al tiempo que un fuerteaguacero se dejó caer sobre la cancha del RFK, haciendo más difícil el accionarsobre el resbaladizo césped.  Noasí en las tribunas en donde la barra “invitada” del Union, los Sons of Ben, apertrechadaen el segundo piso del estadio, no dejaba de saltar, gritar y cantar en apoyo asus jugadores, obviamente recibiendo ensordecedoras respuestas de sus rivaleslocales de la Barra Brava del United.


Philadelphia tuvo un par de buenasllegadas, pero sus rematadores no tuvieron la puntería necesaria para batir aHamid, quien lució seguro en sus atrapadas, a pesar de lo escurridizo del balón.


Las condiciones ambientales cambiaronpara la etapa complementaria, y los protagonistas pudieron practicar un mejorfútbol, siendo el Union el que tomó la iniciativa con llegadas sucesivas.


Sin embargo, los dueños de casa orquestaronotra demoledora ofensiva a los 63’. Najar avanzó por la derecha y centró paradonde llegaba Branko Boskovic, pero éste dejó pasar el balón por debajo de suspiernas a sabiendas de que Allsopp llegaba en mejor posición.


No se equivocó el montenegrino, y Allsopprecibió el balón, lo paró y definió muy bien de pierna izquierda para enviar elbalón al fondo de la red con su segunda diana de la tarde y poniendo a su cluben ruta a su primera victoria en la MLS en sus últimos nueva partidos.


Aunque los dirigidos por Nowak no serindieron, los dos goles en contra dieron mucha confianza a los capitalinospara acordonar más su cerco defensivo, siempre con Olsen, consciente de loserrores de concentración que han afectado a los jugadores de su club al finalde los partidos, manteniéndose vigilante a un lado de la raya para evitarcualquier parpadeo de sus pupilos.


Hasta ahí, la victoria de D.C. estabacasi cosechada y la ovación más alta en los últimos diez minutos del partido seescuchó al 83’ cuando el héroe local, Danny Allsopp, dejaba el terreno para darpaso al boliviano Jaime Moreno, quien cumple los últimos partidos de su laureaday prolongada carrera con el club de la capital.


Philadelphia Union 0, D.C. United 2
Estadio RFK 
Asistencia: 12.165 

Goles


DC -- Danny Allsopp 3 (sin asistencia) 22 


DC -- Danny Allsopp 4 (Andy Najar 1) 63 


Disciplina


DC -- Jed Zayner (tarjeta amarilla) 70 


DC -- Julius James (tarjeta amarilla) 92+ 


Philadelphia Union -- Chris Seitz, Juan Diego Gonzalez, Danny Califf, Michael Orozco Fiscal, Jordan Harvey, Sebastien Le Toux, Eduardo Coudet (Kyle Nakazawa 59), Stefani Miglioranzi, Fred (Nick Zimmerman 69), Alejandro Moreno (Justin Mapp 16), Danny Mwanga.


No jugaron: Cristian Arrieta, Andrew Jacobson, Amobi Okugo, Brad Knighton.


D.C. United -- Bill Hamid, Jed Zayner, Dejan Jakovic, Julius James, Marc Burch, Andy Najar, Branko Boskovic (Stephen King 65), Clyde Simms (Kurt Morsink 78), Santino Quaranta, Danny Allsopp (Jaime Moreno 83), Pablo Hernandez.


No jugaron: Adam Cristman, Devon McTavish, Barry Rice, Troy Perkins.