First Team

Los Sounders frustran aspiraciones del DC

Seattleweek16

WASHINGTON- El técnico Curt Onalfo y los jugadores del D.C. United expresaron su frustración por la derrota que les propinó el Sounders la noche del jueves en el RFK, con un gol en las postrimerías del partido del delantero, Roger Levesque.


Sounders dominó en los tiros a puerta y en la posesión del balón en la primera fase del encuentro y aunque no pudo batir la valla de Troy Perkins desestabilizó el planteamiento de Onalfo que tuvo que hacer modificaciones en la formación de sus jugadores en la cancha para la etapa complementaria.


“No hicimos un buen trabajo en la primera mitad con la rotación del balón rápidamente en la primera parte, algo que corregimos en la complementaria y nos dio resultado hasta que cayó el gol”, dijo Onalfo.


Uno de esos movimientos fue retrazar al hondureño Andy Najar, después que había sido bien incisivo a la ofensiva en la primera fracción, llevando mucho peligro a la valla de Kesey Keller como acompañante de los delanteros Jaime Moreno y Santino Quaranta.


“Andy hizo un gran trabajo y la mayoría de nuestras oportunidades llegaron por su lado pero tiene la versatilidad de jugar en varios sectores del terreno y tuve que retrazarlo un poco para acomodar mejor la plantilla”, dijo Onalfo.


Entre esas modificaciones estuvo la salida de Jaime Moreno al minuto 56’ para dar paso al debutante argentino Pablo Hernández y más tarde Stephen King dio paso al montenegrino Branco Boskovic.


“Pablo (Hernández) hizo algunas buenas cosas pero tanto él como Branco (Boskovic) apenas debutaban y de aquí en adelante es que tienen un largo camino por recorrer. Sólo empezaron a ganar minutos y espero que con la experiencia en la cancha vayan logrando su mejor nivel”, dijo Onalfo.


Najar aseguró que “sabía de la calidad de Keller” y aunque intentó varias veces el gol “no lo pude vencer”. El hondureño aseguró también que en la jugada en la que llegó con el balón y Keller salió a marcarlo dejando su portería desguarnecida y quedó tendido en el suelo él “ni siquiera lo tocó”.


Troy Perkins, el meta capitalino, lucía frustrado, desconsolado y apeló a la inexperiencia de sus compañeros para justificar la caída.


“Es un trabajo difícil y sólo con la experiencia es que los jugadores jóvenes van aprendiendo a evitar situaciones como la de hoy”, dijo sin mencionar nombres pero en clara alusión al jugador que marcaba a Levesque cuando saltó para cabecear prácticamente al último minuto de juego.


Hernández, por su parte, lamentó tener “un debut así” porque arrancar su participación en la liga con una derrota le deja “un sabor muy amargo”, según expresó.


El argentino agregó que de cualquier forma “es una buena experiencia” y que tratará de “rescatar lo bueno” y mejorar lo que hicieron mal.


“Creo que jugamos bien, todas nuestras líneas estuvieron bien pero por mala suerte cedimos ese gol al final”, concluyó.


Es cierto que el DC estuvo concentrado para mantener el cero y cuando más buscaba el gol del triunfo sus rivales anotaron el 1-0 y así le pagaron con la misma moneda a los capitalinos que los vencieron el mes pasado en su visita a Seattle, el único triunfo hasta ahora de la pandilla de Curt Onalfo fuera del RFK.


“Ellos aguantaron bien porque nosotros tuvimos varias ocasiones y al final lo que hicimos fue marcar uno para ganar”, dijo el colombiano Fredy Montero en el vestuario de los visitantes.


“Ellos (D.C. United) fueron a nuestra casa y nos ganaron, antes nos habían empatado y creo que sabemos descifrar el juego de ellos como local. Tienen jugadores muy rápidos que se van al ataque y sabíamos que la concentración era lo más importante”, afirmó el delantero cafetero que hoy detuvo su seguidilla de partidos marcando gol.