First Team

D.C. United y Real Salt Lake se van en blanco

RSL@CHV

El D.C. United no pudo mantener su rachaganadora de tres partidos y aunque dominó por muchos pasajes en la ofensiva asu visitante Real Salt Lake, tuvo que conformarse con un solo punto en elpartido que protagonizaron en el RFK, en la continuación de la campaña en lacapital del país.


El meta Nick Rimando del Salt Lake fue elhéroe de su equipo al mantener imbatida su portería durante los 93 minutos queduró el encuentro, a pesar de la férrea ofensiva desarrollada por sus excompañeros del D.C. United.


United arrancó el partido con muchaintensidad y en los primeros cinco minutos prácticamente no salió del terreno defensivo de Salt Lake, en los quecreó al menos tres oportunidades de abrir el marcador, aunque fue el defensor ycapitán de los visitantes, Nat Borcher, quien por poco marca en contra alminuto 3, al fallar un despeje en la defensiva ante un centro del capitalinoJordan Graye.


Otra acción de peligro la llevó elvolante Clyde Simms quien intentó romper el hielo del partido con un disparo demedia distancia por el sector derecho, un pelotazo que tuvo que ser despejadopor Rimando por la línea final para evitar que finalizara en el fondo de sured.


Pero Salt Lake reaccionó rápido alpercatarse del planteamiento ofensivo con el que el técnico local, Curt Onalfo,envió a sus dirigidos al terreno de juego e hilvanaron dos jugadas quefinalizaron en el área de peligro para el DC.


Formados en su ya característico 4-4-2los capitalinos volvieron a rematar de larga distancia sobre el cuarto de horade juego; esta vez Rimando despejó hacía el frente y el rebote lo tomó elhondureño Andy Najar, quien se movilizaba rápido por la derecha, pero muymarcado por los zagueros del Real.


United recuperaba balones en elmediocampo y regresaba al ataque constantemente pero la defensiva del campeóndefensor ya estaba bien plantada y cerraba bien los espacios por dondeintentaban colarse Danny Allsopp, Santino Quaranta, Najar y Pontius, estos dosúltimos arrancando siempre desde la zona ofensiva del mediocampo y llegando conpeligrosidad.


El partido bajó un poco de ritmo despuésde la primera media hora de juego con ambas plantillas visiblemente afectadas porla fuerte humedad y temperatura superior a los 90 grados en la que sedesarrollaban las acciones, que pasados los 40’ de juego se concentraron más enel mediocampo con triangulaciones de pases cortos buscando huecos por dondeintentar penetrar de cara al primer gol del partido.


Pero solamente el rojinegro, StephenKing, llegando por la izquierda, fue el único que pudo rematar con peligro apuerta cuando se combinó con Pontius y Quaranta en el último minuto de laprimera fracción, al conectar un balón con fuerza pero que finalizó en lasmanos de Rimando, segundos antes del pitazo que indicaba el final de la etapasin goles en la contabilidad.


Los cuatro remates a gol del DC que derivaronen igual número de salvadas de Rimando fueron el denominador común de losprimeros 45 minutos de juego, siendo el cancerbero el responsable de que suplantilla pudiera irse al descanso con un empate ante la falta de operatividadofensiva de sus compañeros que no amenazaron ni una sola vez a Perkins converdadera opción de gol.


En la reanudación, otra vez Rimando salvósu meta al enviar al despejar un centro al minuto 50’ para solventar una acciónde peligro en la que hasta cinco capitalinos se levantaron con él buscando elremate de cabeza.


Luego fue  su compañero Collen Warner quien amenazó con un tiro con muchoefecto dentro del área que fue curveando hacia adentro en dirección al ángulosuperior derecho de la valla defendida por Perkins.


Por el DC, fue King el que conectó unbalón cruzado solo frente a Rimando luego de burlar al marcador Jamison Olavepero el balón se le fue muy largo y pasó por un costado del poste izquierdo deRimando. Minutos después, King si pudo enviar el balón al fondo de la red perosu tiro fue invalidado por una falta previa que dejó un hombre de cadaplantilla tendido dentro del área en una jugada iniciada por la derecha porNajar.


Salt Lake comenzó a tratar mucho mejor elbalón, jugándolo con mucha pausa y triangulación en el mediocampo hasta que elargentino Fabéian Espindola lo remató con fuerza desde la media luna con unaconexión que pasó muy cerca del travesaño superior de la portería local.


A doce minutos para el final, un tirolibre de larga distancia cobrado por Quaranta pasó lejos y sin fuerza de lapuerta de Rimando, un remate con el que parecía muy difícil sorprender alguardameta, quien conoce muy bien a Quaranta por haber jugado juntos en el clubde la capital. Rimando fue el cuidavallas titular cuando el DC alcanzó suúltima estrella en la liga en 2004.


Al 83’ Quaranta llevó más peligro cuandose desmarcó de dos defensores y dando media vuelta conectó el balón pero éstase le fue por un costado para el saque de portería, una de las más seriasopciones del DC al final del partido a pesar de haber concluido volcado en lacancha de su rival.


Salt Lake también lo intento pero tambiénel meta local Troy Perkins, tuvo sus buenas acciones defensivas y pudo al igualque Rimando mantener en blanco su marcador.


FICHA TÉCNICA
D.C. United 0-0 Real Salt Lake

5 de junio, 2010 – RFK Stadium


D.C. United (2-8-1)


Real Salt Lake (6-3-2)


Goles: Ninguno


Disciplina: Ninguno


Alineaciones:


D.C. United -- Troy Perkins, Jordan Graye, Dejan Jakovic, Juan Manuel Pena (Julius James 62), Rodney Wallace (Devon McTavish 24), Andy Najar, Stephen King, Clyde Simms, Chris Pontius, Santino Quaranta, Danny Allsopp (Adam Cristman 81). Substitutes Not Used: Christian Castillo, Luciano Emilio, Kurt Morsink, Bill Hamid.


Real Salt Lake -- Nick Rimando, Robbie Russell, Jamison Olave, Nat Borchers, Tony Beltran, Will Johnson, Javier Morales, Jean Alexandre (Ned Grabavoy 46), Collen Warner (Andy Williams 61), Fabian Espindola, Alvaro Saborio (Pablo Campos 84). Substitutes Not Used: Rauwshan McKenzie, Luis Gil, Chris Schuler, Kyle Reynish.


Árbitro central: Jair Marrufo


Asistentes 1,2: Cameron Blair; Anthony Vasoli


Árbitro suplente: Alex Prus


Asistencia: 15,328