First Team

Allsopp acaba con los Wizards y el maleficio del United

Allsopp celebra uno de sus dos goles con el salvadoreño Castillo

WASHINGTON -- El delantero australiano Danny Allsopp marcó dos goles y el guardameta canterano Bill Hamid se lució en su debut emelesero, aceptando el descuento de Kei Kamara recién en las postrimerías del partido, para liderar el triunfo 2-1 del D.C. United sobre Kansas City Wizards en el Estadio RFK.


De esta forma, el elenco capitalino sumó su primera victoria de la temporada, poniendo fin a una racha nefasta de cinco derrotas al hilo, su peor inicio, al mismo tiempo que se vengó del 0-4 propinado por el mismo rival en la fecha inaugural.


El técnico local Curt Onalfo disfrutó el triunfo por partida doble, después de haber sido despedido por Kansas City a mediados del 2009. Pero eso no era lo que más quitaba el sueño al estratega, quien llegó al RFK convencido de que una nueva caída dejaría a su club en una situación mucho más comprometedora.


Consciente de ello y ensayando otras variantes táctico-estratégicas, envió al terreno de juego a Allsopp, quien no lo defraudó al anotar los dos goles que le dieron confianza a la plantilla para ponerse arriba temprano en el marcador y ganar por primera vez en lo que va del campeonato MLS.


Asimismo, el adiestrador paró al novato Hamid bajo los tres palos en sustitución de Troy Perkins,  relegado a la suplencia a pesar de su dilatada experiencia internacional.


Otros dos jugadores que habían sido titulares pero comenzaron el duelo en el banco de suplentes fueron Santino Quaranta y el hondureño Andy Najar.


Luego de 12 minutos en blanco, el defensor costarricense Rodney Wallace se apoderó de un balón en el mediocampo y con un largo y elevado pase lo hizo llegar a la zona ofensiva, donde Allsopp lo paró dentro del área, controló, dio media vuelta para quitarse de encima a sus marcadores y de pierna izquierda sacó un tiro cruzado directo al fondo de la red de la meta defendida por Jimmy Nielsen, un zapatazo imparable que se convirtió en el primer gol de la temporada para los capitalinos en su sede.


Apenas un cuarto de hora después, al minuto 26, el hondureño Roger Espinoza intentó el empate con un tiro de larga distancia que tapó en buena forma Hamid.


Los locales no se intimidaban y en la vuelta 34’, el otro delantero, Adam Cristman, se adelantó y robó un balón con el que intentaban salir los defensores visitantes, levantó la mirada y vio a Allsopp, que entraba por el centro, y se lo centró para que el australiano rematara fuerte a la mano derecha de Nielsen con su segundo gol de la noche, un marcador con el que se fueron al descanso.


En la etapa complementaria, los Wizards trataron de armar una emboscada al plantel rojinegro y llegaron peligrosamente y con relativa facilidad en consecutivas ocasiones, pero sin la puntería para liquidar a Hamid.


Nada estaba seguro para los capitalinos y en conocimiento de ello, Allsopp buscó el tercero de la noche al minuto 65’, pero esta vez el balón se le fue muy lejos por la línea final.


Clyde Simms también probó suerte frente al arco de Nielsen, aunque sin la contundencia necesaria que se necesitaba para asegurar el marcador, una situación que obligó a Onalfo a ingresar a Jaime Moreno cuando quedaban 20 minutos de juego.


Pero fue otro latinoamericano, el salvadoreño Christian Castillo, quien cobró un tiro libre con un zapatazo directo a la portería de Kansas City, un balón que se estrelló contra el palo derecho, salvando por milímetros la meta del rival.


Sin rendirse, Kansas City avanzó en varias ocasiones buscando descontar en el marcador, meta que logró en el segundo minuto de tiempo agregado con un gol de bella factura de Kamara ante pase de Teal Bunbury, el tanto de la honrilla pero muy tarde para quitarle el manjar de la boca al D.C. United.


Kansas City Wizards 1, D.C. United 2
Estadio RFK  
Asistencia: 10.038 
Goles: 

DC -- Danny Allsopp 1 (Rodney Wallace 1) 12 


DC -- Danny Allsopp 2 (Adam Cristman 1) 34 


KC -- Kei Kamara 3 (Josh Wolff 1, Teal Bunbury 1) 92+ 


Disciplina: 

KC -- Ryan Smith (tarjeta amarilla) 50 


DC -- Danny Allsopp (tarjeta amarilla) 56 


DC -- Christian Castillo (tarjeta amarilla) 59 


DC -- Kurt Morsink (tarjeta amarilla) 72 


KC -- Michael Harrington (tarjeta amarilla) 88 


DC -- Santino Quaranta (tarjeta amarilla) 89 


Kansas City Wizards -- Jimmy Nielsen, Michael Harrington, Jimmy Conrad, Pablo Escobar, Santiago Hirsig (Kei Kamara 46), Stephane Auvray (Craig Rocastle 73), Roger Espinoza, Jack Jewsbury, Chance Myers (Teal Bunbury 51), Ryan Smith, Josh Wolff


D.C. United -- Bill Hamid, Jordan Graye, Carey Talley, Juan Manuel Pena (Devon McTavish 88), Rodney Wallace, Thabiso Khumalo (Santino Quaranta 79), Kurt Morsink, Clyde Simms, Christian Castillo, Adam Cristman (Jaime Moreno 71), Danny Allsopp.