First Team

D.C. United avanza a costa del FC Dallas

De gran cometido, el hondureño Najar fue la figura en el Estadio RFK

WASHINGTON, D.C. -- El D.C. Unitedderrotó 4-2 al FC Dallas en partido clasificatorio para la Copa Abierta LamarHunt, sumando su primer triunfo oficial de la temporada y sellando el pase parajugar con el Real Salt Lake en busca de un boleto para la primera ronda de 16equipos del torneo estadounidense.


Adam Cristman (min. 4 y min. 59), ChristianCastillo (min. 39) y Andy Najar (min 51’) anotaron los goles del cuadrocapitalino, mientras que Bruno Guarda (min. 52) y Dax McCarty, de tiro penal enla vuelta 57’, descontaron por los texanos.


El primer gol del partido en el EstadioRFK llegó temprano cuando el hondureño Najar, quien parece mejorar su nivel concada minuto de juego que suma en la cancha, tomó un balón en el mediocampo y deprimera se lo entregó a Cristman. Éste esperó que el portero Kevin Hartmanavanzara un par de pasos para levantar el balón y se lo pasó por encima de lacabeza con destino al fondo de la red.


Najar fue siempre el que más desequilibróa la defensiva de los visitantes, abriendo espacios y moviéndose con muchasoltura buscando las llegadas al campo contrario.


Poco antes del descanso, el salvadoreño Castillocobró un tiro libre indirecto que cruzó todo el área hasta colarse en el ánguloinferior derecho de Hartman, el gran responsable del segundo gol capitalino.


El 2-0 dio más tranquilidad al United,que mantuvo la presión durante la segunda mitad y amplió su ventaja a los 51’. Cristmanle retribuyó a Najar su pase para la apertura de la cuenta y le centró un balónpara que el catracho metiera el tercero de la noche, haciendo justicia a laconstancia del jugador centroamericano.


Acto seguido, Dallas logró el descuentopor intermedio del brasileño Bruno Guarda, quien aprovechó la floja marca deRodney Wallace para acortar distancias en el marcador.


Poco después, el mismo Wallace cometiófalta dentro de su área, otorgando un penal a FC Dallas que McCarty convirtióen el 3-2 parcial con un tiro fuerte a la izquierda del guardameta Troy Perkins.


De ahí en más el partido se abrió,situación que benefició a los capitalinos cuando el recién ingresado ClydeSimms encontró en las inmediaciones del área a Cristman, quien definió decabeza por arriba de la salida de Hartman, dando a los locales nuevamente laventaja de dos goles.


Aunque Dallas nunca bajó los brazos,adelantando sus líneas en búsqueda de la remontada, los capitalinos aguantaronbien atrás y el 4-2 se mantuvo. Con este resultado, el United pasó la primeraprueba de la Copa Abierta y se alista para enfrentar en la siguiente fase alReal Salt Lake.